La combinación de ser jugador y luego técnico ha hecho que dos reconocidos personajes del fútbol tengan vigente la marca de disputar más partidos en una Copa del Mundo.
Se trata del alemán, Franz Beckenbauer y el brasileño, Mario Zagallo, que uniendo sus dos etapas ambos acumulan 32 juegos en citas mundialistas.
Tanto el alemán como el brasileño también consiguieron el título en ambas etapas, Beckenbauer en 1974 y 1990, mientras que Zagallo en el 1958, 1962 y 1970.
Los datos de la IFFHS
-Franz Beckenbauer y Mário Zagallo han disputado 32 partidos cada uno en Copas Mundiales como jugadores y entrenadores en total. Son plusmarquistas conjuntos de la competición en esta categoría.
-Los dos ganaron mundiales en ambas calidades: Beckenbauer en 1974 como jugador, en 1990 como entrenador de Alemania, Zagallo en 1958, 1962 como jugador, en 1970 como entrenador de Brasil.
-Aparte de ellos, Didier Deschamps logró lo mismo con Francia en 1998 (jugador) y 2018 (entrenador).
-De 7 personas con más de 25 juegos en dos roles combinados, 5 son alemanes. Jürgen Klinsmann es el único de ellos que entrenó a un país diferente al suyo (Estados Unidos en 2014).
-De los hombres que participaron en las Copas del Mundo como jugadores y entrenadores, Beckenbauer, Zagallo, Klinsmann, Vogts, Maradona y Henry Michel participaron en 5 ediciones en total.
Fuente: IFFHS
MÁS INFORMACIÓN
- Ex técnico del PSG estaría cerca de entrenar nuevamente en la Premier League
- Ex futbolista mexicano y actual comentarista de Fox Sports es agredido por un aficionado del Monterrey (VIDEO)Rincón Morado: Final de infarto