BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

La combinación de ser jugador y luego técnico ha hecho que dos reconocidos personajes del fútbol tengan vigente la marca de disputar más partidos en una Copa del Mundo.

Se trata del alemán, Franz Beckenbauer y el brasileño, Mario Zagallo, que uniendo sus dos etapas ambos acumulan 32 juegos en citas mundialistas.

Tanto el alemán como el brasileño también consiguieron el título en ambas etapas, Beckenbauer en 1974 y 1990, mientras que Zagallo en el 1958, 1962 y 1970.

Los datos de la IFFHS

-Franz Beckenbauer y Mário Zagallo han disputado 32 partidos cada uno en Copas Mundiales como jugadores y entrenadores en total. Son plusmarquistas conjuntos de la competición en esta categoría.

-Los dos ganaron mundiales en ambas calidades: Beckenbauer en 1974 como jugador, en 1990 como entrenador de Alemania, Zagallo en 1958, 1962 como jugador, en 1970 como entrenador de Brasil.

-Aparte de ellos, Didier Deschamps logró lo mismo con Francia en 1998 (jugador) y 2018 (entrenador).

-De 7 personas con más de 25 juegos en dos roles combinados, 5 son alemanes. Jürgen Klinsmann es el único de ellos que entrenó a un país diferente al suyo (Estados Unidos en 2014).

-De los hombres que participaron en las Copas del Mundo como jugadores y entrenadores, Beckenbauer, Zagallo, Klinsmann, Vogts, Maradona y Henry Michel participaron en 5 ediciones en total.

Fuente: IFFHS

MÁS INFORMACIÓN

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.