El empresario mexicano Jorge Vergara, dueño de las Chivas y expresidente de Saprissa, dejó entrever que su separación de Angélica Fuentes, se debe a un posible fraude por parte de las personas cercanas a su aún esposa, quien era directora del grupo Omnilife.
"Angélica deja de ser la directora desde el día de ayer (1 de abril) porque es la directamente responsable de todo lo que pasaba en el Grupo, entonces a partir de ayer fue sacada del puesto, y en este momento solamente esperar que termine la investigación para fincar responsabilidades", declaró Vergara para Univisión Deportes.
"Desgraciadamente, o tristemente, tuvimos que tomar el control total del Grupo, tanto de Chivas como de Omnilife porque bueno, encontramos situaciones muy irregulares".
"En eso estamos en este momento (en investigación), en el descubrimiento de todos los asuntos irregulares que hay porque son varias vertientes, estamos investigando, entonces tendré información más clara en un par de días. Desgraciadamente tengo que admitir que estaba un poquito ciego y no me di cuenta de lo que estaba sucediendo", explicó.
Vergara es dueño del 51 por ciento de las acciones, mientras que Fuentes tiene el 49 por ciento.
El empresario sólo confirmó de momento la separación empresarial con su esposa, pero aclaró que hasta el momento no existe un trámite de divorcio entre ambos.
"Evidentemente hay un rompimiento clarísimo (con Angélica) de negocios, si toda la información que estamos sacando apunta a lo correcto, tiene que haber un rompimiento, pero todavía no iniciamos ningún proceso de divorcio", indicó.
Sobre a posibles demandas de su esposa para apropiarse del Grupo, Vergara no duda en que Fuentes tome acciones legales.
"Me imagino que la va a comenzar, porque esto sucedio comenzó ayer, por el momento no hay ninguna demanda en nuestra contra", señaló.
"No, siempre he dicho que no me arrepiento de lo que hago, de que aprendo el mensaje y que aprendo de la lección por supuesto que lo aprendo de la manera más difícil, es muy triste para mí porque no solamente existe una relación de negocios, existe una relación personal de confianza total que existía y por supuesto existe lo más importante de todo, dos hijas, que es la parte que más me duele".
"Espero que la cordura prevalezca en Angélica, que decida emprender esto de la mejor manera posible para no perjudicar a millones de personas que están involucradas en Omnilife, por supuesto ese es mi deseo, pero si tenemos que pelear, porque tenemos toda la razón y todos los pelos en la mano para poder pedir que se haga justicia y que no salgan perjudicadas tantos millones de personas", comentó.