Buscar en Google:

Concacaf avisa a El Salvador: sus clubes no participarán en la Liga Concacaf si la FIFA los sanciona

Puede ser una imagen de texto

El escándalo que sacude el fútbol salvadoreño no cesa y este viernes la Concacaf emitió un comunicado en el que avisa a los clubes cuscatlecos que pueden quedar fuera de la Liga Concacaf 2022.

En el anunció el organismo de la región avisa que si el gobierno no se retira de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) estos podrían ser suspendidos por la Federación Internacional Fútbol Asociados (FIFA).

Ante este panorama, Concacaf anunció las siguientes medidas:

1. Los clubes afiliados a la Fesfut no podrán participar o no podrán seguir participando en la Liga Concacaf Scotiabank 2022.

2. Los clubes afiliados a la Fesfut que estén participando en cualquier emparejamiento con partidos pendientes por disputarse, no podrán continuar participando en la Liga Concacaf Scotiabank 2022 y se le otorgará el pase ala siguiente ronda al club adversario.

Cabe recordar que Alajuelense tiene programado el duelo ante el Águila de El Salvador en la ronda previa de la Liga Concacaf.

POSTURA DE LOS JUGADORES

Por su parte, la Asociación de Futbolistas Profesionales de El Salvador (Asofutproes) en una conferencia de prensa dio a conocer su postura al respecto y pidió la revocación del Comité Ejecutivo y el retiro de la Comisión Normalizadora.

Nelson Bonilla, fue el portavoz de los futbolistas y estuvo acompañado de sus compañeros de profesión y enumeró las peticiones de la Asofutproes, las mismas están dirigidas para evitar una sanción de la FIFA y restablecer el funcionamiento de la Federación y de sus ligas.

EXIGENCIAS DE LAS ASOFUTPROES

1. Revocar el mandato del Comité Ejecutivo 2018-2022.

2. Nombramiento de una Comisión Transitoria que de la mano de FIFA que regule los torneos nacionales federados del semestre.

3. Nombramiento de una Comisión Especial que revise un proyecto de nuevos estatutos de la mano con FIFA, para superar el impasse.

4. Que en el congreso se convoque a quienes los estatutos ya establece: las tres divisiones profesionales, ADFAS, jugadores, entrenador. Sugirieron que una vez se tenga el nuevo estatuto, cada división y las ADFAS revoquen la elección de representante en el Comité 2022-2026 que ya habían hecho y elijan unos nuevos de acuerdo al estatuto renovado.

5. Pidieron que la Comisión Normalizadora que impuso el INDES por medio de la resolución del TDEA se reitere y sea la Comisión Transitoria de la mano de la FIFA la que tomó el control de la Federación para la toma de decisiones.

MÁS INFORMACIÓN

Grecia anuncia la incorporación de dos mexicanos como nuevos asistentes de Javier San Román

VIDEO: Manfred Ugalde se luce con golazo ante el Schalke 04

Jugadores del Olympique Lyon fueron atacados por unas abejas

Los castigos que dejó la jornada 1: dos clubes y un jugador sancionados

No hay ninguna descripción de la foto disponible.