Buscar en Google:

Se confirma llegada del danés Christian Eriksen al Manchester United

Imagen

Christian Eriksen tiene nuevo equipo y es el Manchester United. Después de finalizar su etapa de regreso a las grandes ligas con el Brentford previa recuperación de su paro cardiaco en la Eurocopa, el danés consigue lo que quería, volver a los escenarios más ambiciosos del balompié europeo. 

Los 'red devils' ya han confirmado un acuerdo con él para que se comprometa para las tres próximas temporadas. Será uno de los rostros más reconocibles del proyecto de Erik ten Hag, técnico en el que la dirección ha depositado su confianza para rearmar de éxitos a un club venido a menos a pesar de refuerzos notorios como el de Cristiano Ronaldo el verano pasado.

El reto se presenta de lo más interesante para Eriksen, que estuvo en el campo en once ocasiones, diez de ellas como titular, en el curso 21-22. Su rendimiento gustó mucho en los despachos de Old Trafford y en el de otros de enjundia en el balompié del Viejo Continente. Él mismo llegó a reconocer que estaba barajando varias ofertas.

Y, al final, se ha decantado por la del Manchester United. Su experiencia pasada en el Tottenham Hotspur es su gran baza para esta nueva etapa. Cuando defendía los intereses 'spurs', alcanzó su apogeo deportivo -llegó a sonar con mucha fuerza, por ejemplo, para el Real Madrid- y acabó firmando con un Inter de Milán que hubo de dejarle marchar por sus problemas de salud.

  

Esta operación se puede analizar tan solo desde el punto de vista de los clubes o también desde un prisma internacional. Christian Eriksen es uno de los líderes de la Selección de Dinamarca de cara al Mundial de Catar y es fundamental para el combinado nacional que llegue a la cita en un buen estado de forma.

Su trabajo en Old Trafford le dará opciones de sobra para que así sea. Se verá las caras con rivales de primerísimo nivel y pugnará por devolver a los suyos a los puestos de Champions League, de los que se cayeron la campaña pasada. Una asistencia o un gol suyo puede marcar, a partir de ahora, la diferencia entre el fracaso y el éxito de los de Ten Hag.

En sus actuaciones más recientes, que se dieron con el Brentford, ya ofreció destellos de su calidad. Ahora, es el momento de que dé continuidad a esta buena línea de regreso a las grandes ligas con la casaca del United. Y tendrá margen de sobra para preparar el nuevo curso, pues ya está disponible para su entrenador en la pretemporada.

MÁS INFORMACIÓN