Buscar en Google:

Mundial de Qatar 2022 contará con el fuera de juego semiautomatizado

Imagen

La Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) estará implementando durante la Copa del Mundo 2022 con el fuero de juego semiautomatizaado.

El sistema se estará aplicando gracias a que los estadios contarán con doce cámaras instaladas bajo la cubierta de cada estadio y que tendrán la labor de capar los movimientos del balón y hasta 29 puntos de datos de cada jugador que se tomarán 50 veces por segundos.

Con este modelo se podrán calcular las posiciones exactas sobre el terreno de las extremidades y partes del cuerpo que tienen se toman en cuenta para señalar un fuera de juego. Asimismo, el balón contará con un chip, el cual enviará un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala de vídeo y con esto se conocerá el momento exacto en el que fue golpeado el esférico.

Por tal motivo, esta nueva herramienta tecnológica suministrará un aviso automático a la sala del VAR siempre que el jugador que reciba el balón este en posición antirreglamentaria. Para corroborar la posición, el equipo de videoarbitraje deberá comprobar manualmente el momento exacto en el que se golpeo el balón, la posición del jugador y colocar la línea del fuera de juego.

Finalmente en el momento en que se confirme la decisión, se estará generando una animación que aparecerá en los videomarcadores y de igual forma será transmitido en las señales de televisión, informó la FIFA.

La organismo rector del fútbol mundial ha confirmado que la herramienta seguirá siendo probada en los próximos meses. "En la FIFA nos sentimos muy orgullosos de este trabajo y esperamos con ilusión que en la Copa Mundial de la FIFA 2022 el mundo compruebe las ventajas que aporta esta tecnología. La FIFA está decidida a aprovechar los avances tecnológicos para mejorar el fútbol en todos los niveles", declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

MÁS INFORMACIÓN

Los satélites están cayendo de su órbita hacia la Tierra a un ritmo desconcertante

El uno a uno del duelo Alajuelense ante Cartaginés: Kevin Briceño la figura

Estados Unidos reparte 92 millones de dólares a víctimas de corrupción en fútbol

Buenas noticias para el Liverpool: Salah renueva hasta el 2025

Imagen