El Paris Saint-Germain (PSG) continúa con la operación limpieza de cara a la temporada 2022/2023 y ahora han sumado una nueva variante en su organigrama, se trata de la destitución de su departamento médico.
Según los medios franceses, Gian Nicola Bisciotti, jefe de los fisioterapeutas, François-Paul Schwartz, encargado del centro de formación, y Cristiano Eirale, coordinador médico, estarán dejando sus puestos en el club para la próxima campaña.
Incluso, Le Parisien informa que las salidas de estos tres hombres se deben a la gran cantidad de lesiones que sufrió el equipo a lo largo de la campaña, así como el tiempo de recuperación de algunos jugadores, el cual era más del previsto.
Además, el mismo medio señala las grandes diferencias que siempre existieron entre Mauricio Pochettino y el área médica. Y es que el argentino siempre se quejó del proceso de vuelta a la competición de los jugadores.
Ya que en el PSG ningún jugador podía entrar en la convocatoria del equipo, sin el visto bueno del staff médico, esto pese a que el futbolistas aseguraran estar en condiciones para competir.
El caso de Sergio Ramos también jugó un gran papel para que la institución decidiera prescindir de los tres miembros del departamento médico.
Los médicos en julio anterior diseñaron un plan de trabajo diferencial al resto de sus compañeros para Ramos, esto con el objetivo de recuperarlo al 100% de una lesión en su rodilla y pantorrilla. La intención era que el sevillano debutara en agosto, pero el jugador terminó recayendo en su lesión en la pantorrilla y no fue hasta noviembre que sumó sus primeros minutos.
De hecho, la actitud de los médicos para tratar al jugador causaron un gran enfado en su entorno, quienes acusaban al departamento de querer boicotear a Sergio Ramos. Además, otros jugadores también se han quejado de la duración de sus lesiones.
MÁS INFORMACIÓN
Celso Borges: "Gracias, gracias a toda la gente. De verdad que sentimos todo su cariño"
Hernán Medford: ''Estoy muy emocionado'' (VIDEO)
Rodolfo Villalobos cumple promesa y Keylor Navas le rapa el pelo; falta Luis Fernando Suárez