Buscar en Google:

El amaño de partido menos disimulado que provocó suspensión de por vida: 59-1 y 41 goles en propia puerta

Imagen

El amaño de partidos se ha visto en diferentes partes del mundo, incluso en las ligas más importantes. A lo largo de los años se han presentado innumerables casos de soborno y el más reciente lo encontramos en Sudáfrica. 

Un equipo buscaba el ascenso y debía gana por una diferencia de 18 goles: terminó haciéndole 59 a su rival y ambos fueron suspendidos.

Matiyasi FC, un equipo que juega en Limpopo, una de las nueve provincias que forman la República de Sudáfrica, necesitaba prácticamente de una hazaña para ascender a la ABC Motsepe League, la Segunda División de Sudáfrica.

El cuadro sudafricano se encontraba en la tercera casilla de la tabla, pero su diferencia de goles no le favorecía respecto a los dos primeros, que estaban clasificando directamente.

Debía, por ese motivo, vencer su rival Nsami Mighty por una amplia diferencia de goles: nada menos que 18 tantos, según Sports Brief. No solo alcanzó este número al término del partido, sino que lo triplicó, por decir lo menos. El resultado terminó 59-1 a favor de Matiyasi FC y lo increíble fue que 41 goles fueron autogoles del equipo vapuleado.

Otros tres equipos suspendidos de por vida

Uno de los rivales del Matiyasi FC que pugnaba por ascender también ganó por un resultado de escándalo, que no se suele dar en las competiciones de fútbol. Se trata del Shivulani Dangerous Tigers, que estaba igualado en puntos con Matiyasi FC, pero tenía una mejor diferencia de goles. Este cuadro vapuleó 33-1 al Kototo Happy Boys. El equipo rival anotó siete veces en su propia valla.

Debido a estos hechos, la Asociación Sudafricana de Fútbol realizó una investigación y declaró culpable al Matiyasi FC. Este club fue suspendido de por vida, al igual que los otros tres equipos implicados, el Nsami Mighty Birds, Shivulani Dangerous Tigers Y Kototo Happy Boys, de acuerdo con FasPost.

Imagen