Un artículo publicado este martes en el diario Le Journal de Montréal, señala que Liga Deportiva Alajuelense es un equipo que está en declive. Los manudos se medirán este miércoles al Montral Impact por las semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF.
La opinión, liderada por el reportero David Levesque, sostiene entre otras cosas que "el equipo de Costa Rica está en declive y se presenta a Montreal sin dos de sus principales componentes... El portero Patrick Pemberton y el delantero Armando Alonso que se quedó en América Central debido a una acumulación de tarjetas".
"El primero es un jugador importante del club, fue el tercer portero de selección de Costa Rica en la última Copa del Mundo... El segundo hizo tres de los cuatro goles de su equipo durante la fase de grupos".
Sin embargo, el periodista recuerda que los liguistas cuentan también con otras figuras importantes en ataque. "Alajuelense tiene otras armas para atacar con Jonathan McDonald y Johan Venegas", cita.
Mala secuencia
"Alajuelense voló sobre el DC United en los cuartos de final, pero eso es lo único positivo para el club de las afueras de San José en este invierno... De hecho, el equipo de Alajuela sólo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos (1 triunfo, 3 empates y 4 derrotas)", relata Levesque.
En su publicación, el reportero recuerda también que han sido muchos los juegos de los manudos en un corto lapso. "Los costarricenses están en el medio de una secuencia ocupada de su calendario. Esta noche será su quinto partido en sólo 14 días. Y no mejora después... De hecho, van a jugar siete partidos en 21 días entre el 22 de marzo y 11 de abril", explica.
Cansado
Por esas razones, es que en Canadá consideran que Alajuelense podría aparecer como un equipo cansado y en declive.
"Así que no es sorprendente que haya aparentes signos de fatiga. Trasladarse a Montreal ciertamente no ayudó, ya que los jugadores llegaron en tres grupos diferentes en la noche del lunes... De todos modos, este es un equipo que el Impact debe poner el ojo, sobre todo porque marca el 30% de sus goles esta temporada en el último cuarto de hora", relata el periodista, mostrando así un buen estudio al equipo de Oscar Ramírez.