Buscar en Google:

VIDEO: El misterioso y enorme agujero que apareció en medio del césped durante el partido entre Austria y Dinamarca

Imagen

La Liga de Naciones de la UEFA que se está llevando a cabo en el viejo continente está dando de qué hablar, no solo por los resultados sorpresivos que están obteniendo algunas de las poderosas selecciones europeas sino también por una imagen particular que se produjo en el duelo entre Austria y Dinamarca. 

Ambos equipos se enfrentaron por la segunda fecha del Grupo 1 de la competencia y fue en el Estadio Ernst Happel de Viena, uno de los más emblemáticos del país, en donde apareció un misterioso y peligroso agujero negro en medio del campo.

Los futbolistas daneses no tardaron en marcar éste detalle y decidieron compartir algunos videos y fotos a través de sus redes sociales, provocando que las imágenes rápidamente recorrieran el mundo.

“Terrible, creo que son conscientes de que deberían haberlo hecho mejor. El agujero podría haber arruinado la carrera de alguien. Afortunadamente eso no sucedió”, consideró Skov Olsen, delantero danés que milita en el Brujas de la liga belga, en diálogo con TV 2 SPORT tras la victoria de su equipo por 2-1.

 

El joven de 22 años fue uno de los que se volvió viral después de aventurarse a meter su pierna dentro del pozo, el cual tenía aproximadamente medio metro de profundidad. En la grabación se pudo ver el momento en el que insertó su pie sin poder creer lo que estaba sucediendo mientras parecía explicarle algo a un miembro del cuerpo técnico.

MÁS INFORMACIÓN

Un misterio: el profundo agujero que apareció en el césped en Austria -  Dinamarca - Ovación - 07/06/2022 - EL PAÍS Uruguay

En la rueda de prensa posterior al triunfo, el entrenador de Dinamarca, Kasper Hulmand, también hizo referencia al extraño agujero que apareció dentro de la cancha: “He visto fotos de ese gran agujero en el medio del campo. Era peligroso para los jugadores. El campo estaba realmente horrible, era difícil moverse”.

“Es como caer en arenas movedizas, una locura total. Lo notamos en el calentamiento, cuanto más pisábamos el césped, más difícil se ponía”, agregó el defensor danés del Atalanta de Italia, Joakim Maehle.

Finalmente, las imágenes y videos llegaron a ojos de la Federación austríaca y fue en diálogo con el medio danés BT, en donde aseguraron que se había abierto una investigación para determinar qué había sucedido en el estadio: “Las circunstancias exactas se están investigando en este momento, pero sospechamos una conexión con la lluvia masiva que cayó la noche anterior”.

La empresa matriz del fútbol europeo abrió una investigación, aún en curso el miércoles, ayudada por la Federación Austriaca (ÖFB) y el operador del estadio Wiener Sportstätten. Desde el martes, especialistas se encuentran en el lugar para determinar las razones de la repentina creación de esta cavidad. Según el portavoz de Wiener Sportstätten, citado por la Agencia Austriaca de Prensa , "se puede descartar cualquier fallo técnico".

El factor principal conduciría a las recientes lluvias torrenciales que azotaron a Viena. Según estos expertos, la crecida del Danubio, situado a menos de 200 m del estadio, podría haber elevado el nivel freático y, en consecuencia, provocado movimientos de las distintas capas que yacen bajo el césped. El área donde se encontraba la cavidad fue removida de la contención y rellenada. Este miércoles se examinaron por resonancia magnética los aproximadamente 8.000 m2 de césped para evaluar la posible presencia de otras zonas peligrosas. También están previstos unos 1.000 m2 de césped para mejorar la calidad del campo.

Cabe destacar que, pese a ser uno de los principales estadios de Austria, el Ernst Happel tuvo otro inconveniente relacionado con problemas eléctricos que retrasaron el inicio del partido por una hora.