Buscar en Google:

Selección de Canadá en huelga por falta de premios y cancela amistoso ante una Panamá que ya estaba en Vancouver

Imagen

Canadá, una de las selecciones que participará del Mundial de Qatar, debía jugar este domingo un amistoso ante Panamá, en el estadio BC Place de Vancouver. Sin embargo, dos horas antes del partido, se informó la cancelación. 

¿Motivos? Los futbolistas locales fueron a la huelga por un reclamo económico.

El plantel exigen una revisión de los contratos de transmisión y patrocinio, el 40% del dinero que ingresó a la Federación por la clasificación al Mundial y también un contrato conjunto con la selección femenina, con una compensación igual por las tarifas de los partidos.

En el comunicado, los jugadores escribieron: "A pesar del éxito sin precedentes de las selecciones nacionales femenina y masculina en 2021/22, no hemos visto cambios. ¿Dónde está la progresión? ¿Dónde está el dinero?". Recordar: Canadá jugará el segundo Mundial de su historia, después de México 86.

Además, pidieron: "Una estructura equitativa con nuestra selección nacional femenina, que comparta las mismas tarifas de partido de las jugadoras, el porcentaje de los premios en dinero ganados en nuestras respectivas Copas Mundiales de la FIFA y el desarrollo de una liga nacional femenina".

Aseguraron que habían pedido una reunión y que la dirigencia tuvo una respuesta arcaica. También exigieron "Más ex jugadores del equipo masculino, femenino y paralímpico integrados en posiciones de liderazgo dentro de la Junta y Organización de Fútbol de Canadá".

Por último, de disculparon con los aficionados y la selección de Panamá por haber tomado la decisión de negarse a jugar el partido.

Canadá integra el Grupo E del Mundial, junto a Bélgica, Marruecos y Croacia.

Panamá entrenó en Vancouver. Regresará a su país para recibir a Martinica por Liga de Naciones de Concacaf el 9 de junio a las 6:00 pm hora de Costa Rica.

MÁS INFORMACIÓN