Buscar en Google:

6 PM DEL 24/4/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

VIDEO: Messi brilla y hace historia con 5 goles en triunfo de Argentina sobre Estonia

Imagen

La Selección Argentina arrasó a Estonia con un 5-0 que lleva la imborrable marca de Leo Messi. El rosarino anotó los cinco goles en una exhibición histórica. 

Ya demostró el rosarino que está en su 'prime' con la 'Albiceleste'. Lo hizo ante Italia en Wembley, para quien quiera quitar mérito a la exhibición mostrada ante Estonia. Son cinco goles, una marca que Messi no conseguía desde la temporada 2011-12, cuando militaba en el Barcelona.

Argentina se citó con Estonia en El Sadar en un amistoso para continuar la puesta a punto de cara a la Copa del Mundo. Era un partido para probar cosas distintas, pero el denominador común fue Messi, que pidió jugar y lideró de nuevo a la que será una de las selecciones favoritas en Catar.

Desde el comienzo, Messi quería dar espectáculo y, en el minuto 8, cogió el balón para lanzar un penalti que provocó de forma inteligente Pezzella. No perdonó el '10' con un disparo potente a la cepa del poste derecho. Su exhibición acababa de arrancar en el regreso a un césped español tras abandonar el Barcelona.

 

La 'Albiceleste' apretó las tuercas a su rival con una presión alta e incómoda para Estonia, que poco pudo hacer en ataque para hacer trabajar a Armani. Messi seguía haciendo de 'todojugador', desde la posición de organizador hasta de delantero cuando se incrustaba entre los defensas rivales.

Al filo del descanso, tras la magnífica asistencia del Papu Gómez, que estuvo de sobresaliente, Messi se adentró por la banda derecha y puso su disparo de zurda a la misma escuadra de Igonen, que poco pudo hacer en los goles sudamericanos. Y nada más comenzar la segunda parte, mazazo con el 3-0, en modo 'killer' de Messi para rematar un buen centro de Nahuel Molina.

Julián Álvarez gozó de buenas oportunidades para marcar, al igual que, posteriormente, Dybala, que entró desde el banquillo. Sin embargo, todo estaba escrito para que el único y especial goleador fuera Lionel, que está sobresaliendo con su país ahora que a nivel de clubes no está brillando demasiado.

Scaloni sabía que no debía sustituir a Messi. Era una de las últimas citas antes del Mundial y no quería perdérsela. Con el 3-0, pasaron los minutos hasta que, en el 73', el ex azulgrana aprovechó un desajuste en la defensa de Estonia, que creía que el colegiado había señalado una falta previa, para encarar portería y anotar.

Cinco goles sin despeinarse

Messi no necesitó esforzarse al máximo para salir ovacionado de Pamplona. Sin sacar a relucir su magia, metió el quinto cuando todavía restaban 15 minutos para el final. Estonia vio cómo su muro defensivo no respondía y la estrella del PSG hizo el 5-0 en un rechace del tiro de Juan Foyth, que había entrado al campo poco antes.

Goleada extraordinaria de la 'Albiceleste' para reafirmar sensaciones tras el espectáculo en la Finalíssima. Este equipo va en serio y Messi, como siempre, a una velocidad: la de marcar goles y confirmar que es el mejor jugador de la historia de este deporte. 

Imagen

Imagen