Buscar en Google:

El año de Piqué: lesión, los audios de Rubiales, ausencia de títulos y fin de su relación con Shakira

Imagen

Gerard Piqué y Shakira han confirmado que se separan después de 12 años de relación y dos hijos. Un triste capítulo en la vida del futbolista que se suma a una temporada para el olvido con el FC Barcelona.

Pese a que en el mundo de los negocios el catalán goza de gran éxito, con su empresa, Kosmos, en la cresta de la ola en diferentes nichos de mercado, entre ellos la organización de la Copa Davis; el plano deportivo y personal no está en su mejor momento.

A esta circunstancia hay que sumar el revuelo generado con los audios que el diario 'El Confidencial' sacó a la luz con Piqué y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, como protagonistas. En ellos, y con la Supercopa de España en Arabia Saudí como trasfondo, quedó en entredicho la limpieza de la competición por el conflicto de intereses que supone que un jugador en activo cobre comisiones por un torneo en el que participa. 2022 no ha sido, por tanto, el mejor año del azulgrana. 

Una lesión recurrente y un año en blanco

Gerard Piqué ha pasado parte del tramo final de la temporada ausente de las convocatorias de Xavi en el Barça por una lesión en el aductor que sufrió en abril y de la que recayó en mayo.

 

Pese a que desde la llegada al banquillo del excapitán del Barça el equipo ha ido cogiendo mejor forma y ha logrado terminar segundo en la Liga, ha cerrado la temporada con cero títulos añadidos a sus vitrinas, algo que, sumado a la grave situación financiera del FC Barcelona, convierten el curso 2021/2022 en uno de los peores de los culés que, incluso, cayeron a Europa League, donde fueron eliminados por el Eintratch de Frankfurt.

'Geri y Rubi'

Los mencionados audios intercambiados entre el central del Barça y el presidente de la RFEF generaron un gran revuelo mediático y obligaron a Piqué a dar explicaciones.

El jugador protagonizó un directo en Twitch en el que admitió preguntas de varios periodistas y en los que jugó a la defensiva ante las cuestiones que le planteaban, tratando de mantener en todo momento como válida su versión y negando el conflicto de intereses que suponía su participación en la gestión del traslado de la Supercopa a Arabia.

Su imagen se vio perjudicada por el escándalo en un ya de por sí complicado año para el futbolista en los terrenos de juego, que ha terminado por ser también triste en lo personal al confirmarse el fin de la relación con la madre de sus hijos. 

Fuente: 20minutos.es 

MÁS INFORMACIÓN