Buscar en Google:

Argentina golea a Italia para hacerse con la 'Finalissima' (0-3)

Imagen

Argentina demostró todo su nivel al golear con autoridad 0-3 a Italia en el duelo de la 'Finalissima' que enfrentaba a los campeones de la Eurocopa y la Copa América. 

La albiceleste comandado por Lionel Messi, que mostró su mejor fútbol, logró montar sobre el césped del Wembley Stadium un baile ante la 'azurra' que no logra levantar cabeza desde que se hiciera con el título de la Eurocopa.

Argentina intentaba abrir el marcador con un juego asociativo y a uno o dos pases, mientras que Italia se ordenaba en defensa e intentar salir al contragolpe.

Sin embargo, en el minuto 28 Lionel Messi recibió el esférico y activo la maquinaria para ingresar al área y poner el centro raso para que Lautaro Martínez le ganara la espalda a Chiellini y Bonnuci y pusiera el 0-1.

Argentina era mucho más que Italia, que no se encontraba en el terreno de juego. Antes del descanso, Messi puso un pase milimétrico para Ángel Di María, quien definió de maravilla ante la salida de su ex compañero de equipo, Gianluigi Donnarumma.

Para el complementario, Argentina iba a seguir con su recital ante una Selección Italiana que parecía tener en mente su inicio en la Liga de Naciones. Por su parte, Donnarumma se fue convirtiendo en la gran figura de los italianos, ya que tuvo 4 intervencias importantes para evitar que el resultado fuera más escandaloso.

Pero en el tiempo de reposición no pudo hacer nada ente el remate cruzado de Paulo Dybala, quien puso 3-0 en el minuto 93.

El partido finalizó y Argentina volvió a alzar un título oficial de selecciones, además, de confirmar su candidatura para el Mundial de Qatar.

Datos del periodista y estadígrafo Luis Quirós

Argentina llegó a 32 partido sin perder, siendo la mejor racha vigente de selecciones. Está a 4 de la número 1, la cual posee Italia con 37.

Con esos 32 duelos sin caer, superó por uno, su propio récord de 31 alcanzado entre 1991 y 1993 con Alfio Basile como técnico.

La divisa albiceleste después de 7 choques completos realizados en Wembley, 6 contra Inglaterra y 1 frente a Italia, sumó su primer triunfo en ese campo.

Es la 1a. vez que Argentina le hace 3 goles en un choque a su similar de Italia.

Lionel Messi sumó la segunda Copa con su país, después de la Copa América 2020 (jugada en el 2021 en Brasil).

Italia perdió por 3a. vez jugando en el estadio Wembley, tras 10 presentaciones.

MÁS INFORMACIÓN

Cáncer de próstata: segunda causa de muerte a nivel mundial en hombres

Ucrania vence a Escocia y enfrentará a Gales por un boleto al Mundial (1-3)

El mensaje de Bryan Ruiz al liguismo en busca de la 31: ''Creamos y rujamos más fuerte''

Portero polaco Marcin Bulka se desliga del PSG y es fichado por el Niza