Buscar en Google:

Los cambios en la dieta de Vinícius que han sido claves en su ascenso

Imagen

Las modificaciones en la alimentación y la actividad física del brasileño Vinícius se están viendo reflejadas en la cancha.  

Nacido el 12 de julio de 2000 en São Gonçalo, estado de Río de Janeiro, Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior se ha convertido en la gran figura de La Liga española. Surgido en Flamengo, despertó el interés del Real Madrid rápidamente por su jerarquía y potencial a futuro, que ahora es presente.

Tras un año en el Castilla, comenzó a dar sus primeros pasos en el primer equipo merengue. Sin embargo, las críticas no tardaron en llegar debido a su falta de gol. Pero ahora, a sus gambetas, habilidad y velocidad, el extremo ha sumado mayor claridad para la terminación de las jugadas y está amigado con la red. De sus 3 goles en 35 partidos de la temporada anterior pasó a marcar 10 tantos en 16 presentaciones.

La dieta y el entrenamiento que cambiaron la vida de Vinícius

Las comidas, el entrenamiento y un buen descanso son indispensables para alcanzar el máximo rendimiento. Vinícius ya había demostrado grandes condiciones, pero no había podido explotar definitivamente. Ahora, parece haber llegado ese momento.

Luego de los cambios en su dieta y su nuevo plan de entrenamiento, marca diferencias en un fútbol que demanda mayor potencia física y recuperaciones rápidas, además de las cualidades técnicas y habilidades naturales. Veamos cómo es la dieta y el entrenamiento que lo llevó a alcanzar el pico de rendimiento.

MÁS INFORMACIÓN

Chef personal para ordenar las comidas

Desde su llegada a Europa, Vinícius siempre se ha cuidado con las comidas y con su dieta. Sin embargo, ahora lleva adelante un plan más completo y mejor organizado.

A principios de año contrató a un chef francés que se encarga de brindar todos los nutrientes necesarios para que el joven atacante pueda rendir al máximo nivel. No solo se trata de seleccionar los alimentos, sino que también es quien sirve los platos de manera equilibrada y con las cantidades justas.

De la dieta carioca al plan profesional para Vinícius

Antes, Vinícius llevaba una alimentación a base de frijoles negros, arroz y filetes; una comida típica brasileña. Una de sus tías era la encargada de preparar este plato rico en fósforo, potasio y vitamina B3.

También solía comer muchas pastas y no faltaba el pollo y el pescado, que hoy son base de su dieta. Sin embargo, este plan fue completado y regulado con raciones justas.

Estos son algunos de los alimentos que no faltan en la dieta de la estrella del Madrid:

Huevos: proporcionan proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales.

Pollo: contiene vitaminas y proteínas clave para proteger las fibras musculares y acelerar la recuperación.

Pescados: entre las mejores opciones para deportistas están el salmón, el atún y la sardina. Aportan vitaminas B6 y B12, magnesio, fósforo y ácidos grasos omega 3. Ayudan a prevenir lesiones, a mejorar el sistema nervioso y favorecen el metabolismo.

Verduras y legumbres: aportan calcio, fósforo, potasio, fibras y sales minerales.

Frutas: son ricas en vitamina C. Aportan fibras, sales, hidratos de carbono y energía. Aquellas como el melón o la sandía previenen la deshidratación, ya que tienen alto contenido de agua. Bananas, cítricos, frutos rojos, peras y manzanas están entre las más elegidas por los atletas.

Fuente: Mejor con Salud - Diario AS