Buscar en Google:

Klopp: "El favorito es el Real Madrid, sus jugadores tienen un nivel increíble"

Imagen

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, compareció en rueda de prensa de cara a la final de la Champions League contra el Real Madrid a disputarse el sábado en París. 

El técnico analizó cómo llegan los suyos al encuentro y cómo el perfil noble de los 'merengues' puede jugar un papel importante en este duelo definitivo por la 'Orejona'.

"¿Cómo estamos? ¿Thiago y Fabinho? Estamos de buen humor y emocionados de estar aquí. Metiéndonos en situación en el estadio para el encuentro, todo bien. Sí, parece que va bien para Thiago y Fabinho. Los dos han estado entrenando con el equipo", comenzó la conferencia el estratega alemán.

"No tengo ni idea de cómo se siente al ganar, tendrás que preguntármelo después. Tenemos que dar una pelea propiay sí, el Madrid es un equipo en el que hay jugadores que han ganado la Champions cuatro veces... Nosotros sentimos que tenemos experiencia, así que en lo que nos centramos es en el partido, no en cómo nos sentiríamos después de ganar", añadió.

"No hemos olvidado lo que pasó, pero pasó hace mucho tiempo. Tenemos muchas razones para darlo absolutamente todo y esa quizá sea una de ellas, pero no la única", dijo después de que le preguntaran sobre la final perdida de Kiev.

 

"Sí, normalmente, cuando un campo es nuevo, eso es bueno, pero este es de hace un día y esas no son las mejores noticias para ninguno de los dos equipos. La pelota bota normal, lo he visto antes, y puedes ver las líneas en las que han puesto cada parte del campo, pero bueno, eso no es un problema porque los dos equipos jugamos en el mismo campo", afirmó acerca del cambio de césped en el Stade de France antes del choque.

Acerca de Sadio Mané y las informaciones que le relacionan con el Bayern de Múnich, Klopp afirmó: "Sadio está en la mejor forma de su vida, es un placer verle jugar y entrenar. Ha tenido una temporada impresionante y esta seguro que es una de las más exitosas de su carrera. No puedo decir nada ahora del Bayern; Sadio está centrado en el partido, así que no hay preocupación en absoluto. No es la primera vez en mi carrera que surgen rumores antes de finales, así que sin problema".

La siguiente pregunta se la hacen en alemán, pero corrigen al periodista y le piden que la haga en inglés, así que el periodista se introduce de nuevo, pero en alemán, lo que le arranca una carcajada a Klopp. En todo caso, le pregunta por el Bayern, por Mané y por quién es el favorito. "¿Cuál era la pregunta? No, en serio, se me ha olvidado el principio".

Previo ejercicio de memoria, el técnico continuó: "Ah, el favorito, y dices que es una pregunta fácil. Es el Madrid por la experiencia. Si estamos en nuestro `prime', es difícil ganarnos, es lo que me concierne ahora, pero, por supuesto, el nivel de los jugadores del Madrid es increíblemente alto y es importante estar seguro de ti mismo en este tipo de cosas. Total, que favoritos no tengo. Sobre lo de Sadio, ya he dicho que no es el momento de hablar sobre eso. Juegue donde juegue la temporada que viene, es un gran jugador".

"El club está en un buen sitio, todo el mundo está conectado. Estamos siendo parte de un club gigante y, entretanto, tenemos a los chicos en el sitio que queremos -en la final de la Champions-, así que estamos en un buen momento y estamos bien para esta final. Veremos lo que podemos hacer", agregó en líneas más generales.

MÁS INFORMACIÓN