En la disputa de la jornada 37 de la Ligue 1 en Francia, el París Saint Germain goleó 0-4 al Montpellier en condición de visitante. Los parisinos fueron dominantes de principio a fin, en un encuentro donde no tuvo participación el costarricense Keylor Navas.
Los goles para el conjunto visitante fueron obra de Lionel Messi al 6” y al 20”, Ángel Di María en el 26” y Kylian Mbappé puso el 0-4 final al minuto 60”.
Este resultado no deja movimientos en la tabla, ya que el PSG se coronó campeón fechas atrás de la liga francesa. Actualmente el club del nacional tiene 83 puntos a falta de una jornada por disputarse, por su parte el Montpellier se ubica como decimotercero de la competición con 43 unidades.
El Partido
Los delanteros del París rápidamente tuvieron a Montpellier en la retaguardia, con solo seis minutos jugados cuando el pase cuadrado de Mbappe fue manipulado por Di María para que Messi apuntara un remate de zurda en la esquina inferior derecha.
Dimitry Bertaud había salvado bien a Messi momentos antes de ese gol y pronto volvería a hacerlo de Mbappé, pero estaba impotente ante una embestida.
El sublime pase fuera de la bota de Mbappe hizo que Messi se alejara para rodear al portero y anotar el segundo, antes de que la pareja intentara vincularse por tercera vez y Di María anotó en su lugar: su volea se desvió más allá de Bertaud después de que el centro de Mbappe fue cabeceado solo medio -claro.
Mbappé remató en el poste a pase de Messi antes del silbato del descanso, que apenas desbarató el ritmo del PSG.
Un raro toque suelto de Mbappe solo invitó a un torpe desafío de Arnaud Souquet, lo que permitió al delantero convertir con frialdad desde el punto de penalti.
Mbappé estuvo justo fuera de juego antes de marcar otro gol para Di María, que fue anulado, y el PSG finalmente se desaceleró para alivio de Montpellier, conformándose con cuatro.
MÁS INFORMACIÓN