Buscar en Google:

Presidente del Nápoles: "¿Qué ha ganado el PSG estos años además de la Ligue 1?

Imagen

Aurelio de Laurentiis, presidente del Nápoles, es dado a esas declaraciones sinceras y directas que gustan tanto a los aficionados. Y, en relación al PSG y su modelo deportivo, no se cortó lo más mínimo. En una visita al Instituto Técnico Francesco Giordani, habló sobre los parisinos, sobre el buen hacer de Ancelotti en el Madrid y acerca de la Superliga Europea.

"¿Me dicen qué ha ganado el PSG en todos estos años además de la Ligue 1? El dinero no lo es todo, no hay una relación automática entre gastar y ganar. Mirad al Chelsea, al que valoraron en 6,5 mil millones de euros, y no ha ganado muchas ligas últimamente", afirmó preguntado por los proyectos futbolísticos de gran soporte dinerario.

Acerca de Carlo Ancelotti y su trabajo en el Real Madrid, con el que ha alcanzado la final de la Champions League tras una remontada épica ante el City, dijo: "Es un trozo de Nápoles, gana y lo sabe hacer muy bien. Es técnico de equipo 'top'. Nosotros, en Nápoles, somos raros, sabemos criticar, pero no hacer autocrítica".

A propósito de la Superliga Europa, aseveró: "Fui de los primeros en llamar a Andrea Agnelli para decirle que se estaba equivocando. Digo que no a la Superliga, pero también lo digo a esta Champions, en la que debo participar por razones de ingresos. Hay que respetar más a las ligas domésticas. Yo organizaría un campeonato europeo con dos grupos de 25 equipos: en el primero, los primeros cinco equipos de los cinco campeonatos 'top'. En el otro, los 25 ganadores de las otras ligas".

MÁS INFORMACIÓN