Buscar en Google:

Chile denuncia oficialmente a Ecuador ante la FIFA por el jugador Byron Castillo

Imagen

La Federación de Fútbol de Chile ha anunciado que presentó una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA por el caso del jugador ecuatoriano, Byron Castillo, cuyo país de nacimiento es Colombia.

La ANFP confirmó a través de un comunicado la acción judicial deportiva. En el mismo señalan que "existen innumerables pruebas de que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad ecuatoriana de. General Villamil Playas".

"El mundo del fútbol no puede cerrar los ojos ante tantas pruebas. No se puede aceptar la práctica de irregularidades graves y conscientes en el registro de jugadores, sobre todo cuando hablamos de una competición mundial. Debe existir juego limpio dentro y fuera de la cancha", añadió.

Asimismo, la federación chilena informó que la denunciase presentó el miércoles 4 de mayo y la cual va dirigida en contra del jugador y la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

"La acción va contra el jugador Byron David Castillo Segura y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador", concluyó el comunicado.

Con esta acción, Chile, espera que los ecuatoriano s sean excluidos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y que le sean quitados los puntos de los partidos en el que Castillo estuvo presente por alineación indebida.

MÁS INFORMACIÓN

Rincón Morado: Contra viento y marea

El inesperado pedido de Madonna al Papa Francisco

La reacción de Messi a la remontada del Real Madrid al Manchester City

Si Saprissa llega con vida a la última fecha Grecia tiene en mente jugar de local en el Estadio Nacional