En un vibrate e intenso derby de de Merseyside, el Liverpool sacó la victoria 2-0 mantener el pulso con el Manchester City por la Premier League y el Everton quedó al borde del abismo que cae en zona de descenso.
El primer tiempo se vivió con mucha intensidad y tensión entre los eternos rivales de la ciudad, además dejaban la sensación. que una expulsión se podría dar en cualquier momento. El conjunto 'Red' tuvo el control del balón en casi todo momento y el Everton se defendía con todo.
El primer disparo a marco llegó en el minuto 23 de Sadio Mané, pero el balón se fue por encima del marco de Jordan Pickford. La tensión era máxima y por poco se arma una gran pelea. Adboulaye Doucouré le hizo una dobla entrada a Fabinho y de inmediato reclamó que no se detuviera el juego con Rocharlison tirado en el terreno de juego. Finalmente no pasó a mayores y por esa acción terminaron viendo tres jugadores la amonestación.
Para el complementario, el Liverpool terminaría por poner las cosas en su lugar. Al minuto 60 ingresaron el colombiano, Luis Díaz, y el belga, Divock Origi, quienes serían importantes.
El 1-0 llegó en el 62', cuando Mohamed Salah puso un centro en el segundo poste, no llegó Diogo Jota pero si lo hizo Andrew Robertson que picó su remate para vencer a Pickford.
Los 'Toffees' pudieron empatar el partido en el minuto 72, cuando Demarai Gray sacó un potente remate que se fue rozando el ángulo.
Pero para el cierre del partido, Luis Díaz intentó rematar de chilena, pero le salió mal y se convirtió en asistencia y Origi de cabeza puso el 2-0 definitivo.
Este resultado deja al Liverpool segundo con 79 puntos, a uno del Manchester City.
MÁS INFORMACIÓN
Alajuelense da golpe en la mesa en casa de Cartaginés 1-2 y se despega en el liderato
Emmanuel Macron es reelecto presidente de Francia
Napoli se queda en la pelea por la Serie A tras la remontada del Empoli (3-2)