El Empoli sorprende al remontar en el cierre del partido 3-2 al Napoli que se queda en el camino por la lucha del 'Scudetto' de la Serie A.
El conjunto napolitano sabía que tenía que sacar la victoria sí o sí para seguir en la lucha por el Serie A y todo comenzó de gran manera. El delantero belga, Dries Mertens abrió el marcador en el tramo final de la primera parte con un potente remate en las inmediaciones del área para poner el 0-1.
Para el complementario, el capitán y jugador más importante del Napoli, Lorenzo Insigne, pondría el 0-2 en el minuto 52 tras un gran contragolpe que culminó con la pierna derecha.
Perecía que la victoria estaba más que encaminada, pero en el tramo final del encuentro el Empoli reaccionó para llevarse finalmente los tres puntos. Primero llegó Liam Henderson recortó distancias en el 80' y provocó que los locales pensaron posible llegar al menos al empate.
Con el marcador estrechó y sin pasar mucho tiempo, llegó un grave error del portero del Napoli, Meret, que se durmió con el balón en los pies y en su intentó de reventar el balón lo estrelló en Pinamonti para el 2-2 en el minuto 82.
El partido estaba empatado y en la desesperación del Napoli por la victoria, terminaron dejando espacios que el Empoli aprovechó. Un centro por la derecha encontró nuevamente a Pinamonti, que puso el definitivo 3-2 del partido.
Este resultado deja al Empoli en la tercera plazo con 67 puntos, a cinco del líder pero con un partido más.
MÁS INFORMACIÓN
Tuchel confirma que Rüdiger no continuará y podría llegar al Real Madrid
Estrellas del deporte que tienen acciones en clubes de fútbol
Arsène Wenger podría convertirse en el nuevo director deportivo del PSG