Seattle Sounders aprovechó su condición de local para imponerse 3-1 al New York City en la semifinales de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los hermanos Roldán se combinaron para romper las líneas del conjunto neoyorkino y habilitar a Albert Rusnak que remató cruzado para abrir el marcador en 16 minutos de partido.
La visita no bajaría los brazos y al 27', lograría el empate con la colaboración de la defensa. El argentino que es punto alto del equipo, Valentín Castellanos, habilitó a Thiago Andrade, quien puso el empate en el marco de forma momentánea.
Sin embargo, a 10 minutos para que finalizara la primera parte en Seattle, los locales volverían a tomar la ventaja. Cristian Roldán puso un centro precisó y Jordan Morris puso el 2-1 co un precioso remate de media vuelta.
Para el complementario, Raúl Ruidíaz, fue derribado dentro del área y el encargado de cobrarlo fue el uruguayo, Nicolás Lodeiro que no fallaría para poner el 3-1 definitivo del partido.
El próximo miércoles 13 de abril se estará jugando el compromiso de vuelta. El equipo que salga vencedor se enfrentará al Cruz Azul o Pumas.
MÁS INFORMACIÓN
Guanacasteca muestra su garra y le saca agónico empate a Saprissa (2-2)
Guima: ''Daremos lo máximo para que América de Cali esté en el lugar que merece''
Nagelsmann tras la derrota ante el Villarreal: "Merecimos perder y nos pudieron hacer algún gol más"
VIDEO: Campbell anota y genera un penal en empate del Monterrey ante el Toluca