La semana anterior Kylian Mbappé estuvo en el ojo del huracán después de que rechazará participar en un acto publicitario de una empresa que patrocina a la Selección Francesa, ya que el delantero no quiere que su imagen sea ligada con la del producto.
Ahora su abogada, Delphine Verheyden, concedió una entrevista para el medio francés, L'Équipe, en donde explica los motivos por los que se ha generado estos problemas con el seno de la federación, quienes le advirtió al jugador del PSG que estaba incumpliendo con los deberes de todo futbolista de la selección gala.
"Cuando un jugador es seleccionado por primera vez para la selección francesa, una de las primeras cosas que hace es firmar un documento que se le entrega y que rige sus derechos y obligaciones en el equipo francés. Este documento entra en vigor en el momento de su firma y expira cinco años después del final de su carrera profesional. Eso es el primero que nos cuesta. Por lo tanto, para Kylian, debería ir desde sus 18º cumpleaños hasta su 40º cumpleaños aproximadamente. No es realista asumir un compromiso tan largo", inició Verheyden en su explicación.
Para concluir dejando claro que su representante desea colaborar, pero bajo su forma de pensar que es la mejor y no por obligación.
"En las camisetas oficiales, ¿quién tiene el derecho? La FFF, el proveedor del equipo (Nike) y el jugador. Si ponemos el nombre del jugador en la camiseta, debería recibir alguna compensación. A continuación, cada uno de ellos debe decidir si quiere quedarse con el dinero o donarlo al fútbol amateur. Aquí es donde Kylian quiere intervenir en lo que genera", finalizó.
MÁS INFORMACIÓN
En México catalogan como ''impresionante'' segunda vuelta de Costa Rica y la ven en el Mundial
Cuatro ticos aparecen en el once ideal de la jornada de la Octagonal
Así son Islas Salomón y Nueva Zelanda posibles rivales de repechaje