Nueva Zelanda e Islas Salomón se estarán enfrentado el próximo miércoles en la final de la tercera ronda de la eliminatoria de Oceanía y que les otorgará el cupo a repechaje y se tendrán que enfrentar a la cuarta mejor selección de Concacaf, en este caso es muy probable que sea Costa Rica.
Ambos equipos se han clasificado a la final con resultados ajustados. El cuadro neozelandés, busca participar en su tercer mundial y primero desde Sudáfrica 2010 venció a 1-0 a Tahití y dejando muchas dudas, se estará enfrentando a Islas Salomón que remontó a Papúa Nueva Guinea 3-2.
La gran favorita en la serie final de la clasificación de Oceanía es Nueve Zelanda como suele ser durante todas las eliminatoria y siempre están luchando en el repechaje. Islas Salomón estará ante el momento más importante del fútbol de su nación, ya que nunca han jugado un Mundial.
El conjunto salomonense es dirigido por el español, Felipe Vega-Arango, desde 2017 y ha logrado llevar en ascenso al país, ya que en el ranking FIFA han pasado del puesto 187 al 142 y es la segunda mejor selección de Oceanía, solo por detrás de Nueva Zelanda.
Por su parte, los neozelandeses parten como favoritos sobre todo porque tienen una selección con jugadores en ligad importantes de Europa, ademas de otros que juegan en la MLS, Sudáfrica e Israel. Y son dirigidos por el ex defensa, Danny Hay, quien tuvo una gran carrera en la Inglaterra con el Leeds United.
Este domingo, el reconocido estadígrafo español, Alexis Martín Tamayo, mejor conocido como Mister Chip, ya aviso a los tres capitanes de La Sele, Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz, que esta Nueva Zelanda es la más floja de los últimos años, sin embargo, no se debe confiar sobre el nivel de los dos posibles rivales.
MÁS INFORMACIÓN
Navas: ''Aseguramos el repechaje pero queremos más''
Estados Unidos celebró la goleada a Panamá con una manta que decía 'clasificados' pese a no estarlo
Equipo ruso del tico Kevin Rivera cambia de nombre y anda en busca de nuevo patrocinador