El Barcelona tuvo que venir de atrás para sacar el boleto a los cuartos de final de la Europa League al remontar 1-2 ante el Galatasaray.
Como era de esperar el conjunto catalán se hizo con el control del esférico durante los 90 minutos, aunque en la primera parte era estéril, ya que poco o nada de oportunidades tuvieron de cara a gol.
Por su parte, el conjunto turco con muy poco puso en aprietos al Barcelona, comenzando a los 5 minutos, un pase profundo para el francés Gomis, que recepcionó, ingresó al área y su remate fue tapado por Jordi Alba. Después fue Babel quien se topó con Ter Stegen.
El Barcelona intentaba traerse abajo el bloque defensivo del Galatasaray, pero no podían. Conforme pasaban los minutos los locales fueron creciendo en confianza y eso terminó con la anotación en un tiro de esquina por parte de Marcao.
Al 28', Babel negoció un saque de esquina y Alexandro Cicaidau cobró al segundo poste donde Marcao, aprovechó el despiste de Ferran Torres en la marca y cabeceó para poner el 1-0.
El conjunto blaugrana parecía que no reaccionaba hasta que llegó un gran pase de Ferran Torres por la derecha para Pedri. El joven volante hizo dos grandes recortes dentro del área para terminar por definir al primer palo, era un auténtico golazo para empatar las acciones.
Antes del descanso Aubameyang estuvo a punto poner al Barcelona por delante en el partido, pero el travesaño se lo negó.
Para el complementario, Xavi hizo variantes que le darían frutos. Una acción por la banda izquierdo remató Dembélé, pero el portero desvió y el balón le cayó a Busquets, que remató y nuevamente Peña evitó la caída de su marco, el balón seguía en juego y Pedri quería su doblete, pero el meta local volvía a evitar el tanto, el esférico llegó al segundo poste, y De Jong cabeceó al centro y finalmente Aubameyang cerró la pinza en el minuto 49.
El Barcelona apretaba para terminar de sentenciar el partido y así centrarse en el clásico ante el Real Madrid del próximo domingo, pero no lo lograban, al contrario casi les empataban de no ser por la mala decisión de Turkoglu cuando estaba ante Ter Stegen.
Finalmente el partido llegó a su final y el Barcelona continúa en la pelea por el título de la Europa League.
MÁS INFORMACIÓN