Pumas de México venció en penales 5-4 a New England Revolución tras empatar en el marcador global 3-3 y avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El conjunto universitario fue sumamente superior durante los noventa minutos. En la primera partido tuvieron varias acciones para adelantarse. Sin embargo, la primera anotación llegó al minuto 33 por medio del argentino Juan Ignacio Dinenno. Y es que e delantero aprovechó un centro de Rogério para enviar el balón al fondo de las redes.
El New England Revolution no supo responder ante el juego de los felinos en la terminó de la primera mitad fue un aire. Sin embargo, el complementario sería una auténtica pesadilla para el conjunto de la MLS.
Con tan solo cuatro minutos de la segunda parte, Dinenno le daría más ilusión a sus seguidores de que la remontada es posible. Nuevamente la combinación Rogério centro en esta ocasión por bajo y el argentino anticipó en el primer poste para poner el 0-2.
El éxtasis total llegaría en el minuto 59, cuando el mexicano, Sebastián Saucedo, aprovechó un rebote en el área, se acomodó y sacó un derechazo potente para empatar el marcador global.
En los últimos días minutos el partido se abrió, los estadounidenses intentaron llegar al gol que pondría la eliminatoria sentenciada, ya que en caso de que anotaran Pumas debía hacer otros dos tantos, mientras que los felinos querían evitar los penal. Sin embargo, el marcador finalizó con el 3-3 global.
En la tanda de penales, por parte de New England Revolution fallaron McNamara y Lletget. Mientras que por Pumas marcaron Ortiz, Mozo, Freire y Dinenno para darle el pase a las semifinales y se toparan con Cruz Azul.
MÁS INFORMACIÓN
Alajuelense sigue imparable en el fútbol femenino y golea 5-1 a Herediano
Djokovic y tenistas rusos autorizados para disputar el Roland Garros
Netflix va a cobrar por compartir cuenta en algunos países: Costa Rica es uno de los elegidos