El delantero ruso y estrella de su selección, Artem Dzyuba, quien ha sido criticado duramente en las últimas semanas por no posicionarse a favor de ningún bando en la guerra en Ucrania. Por dicha razón, el jugador a solicitado a su entrenador no ser convocado para los trabajos que estarán realizando entre el 21 y 26 de marzo.
Producto de esta decisión, al jugador le ha llovido fuertes criticas por no querer integrarse a la selección de su país. Sin embargo, Dzyuba considera que la decisión ha sido la correcta.
El técnico de Rusia, Valeri Karpin, explicó mediante el sitio web de la Federación Rusa de Fútbol la defección del goleador del Zenit porque no quiso ser convocado.
"Realmente nos reunimos con Artem al final del campo de entrenamiento de pretemporada del Zenit, pero por supuesto, no hubo promesas de una convocatoria obligatoria. Esto se aplica no solo a Dzyuba, sino a todos los jugadores", comentó.
"El domingo hablamos por teléfono con Artem, nos aseguró que tiene muchas ganas de jugar en la selección. Por ahora, debido a la difícil situación en Ucrania, donde tiene muchos familiares, se disculpó y pidió por motivos familiares, no ser convocado para esta ronda. Acordamos que nos mantendremos en contacto con él y seguiremos su desempeño con Zenit", explicó Karpin.
Y es que el reconocido jugador tiene muchos familiares en Ucrania y por eso no ha estado en una situación cómoda. Ahora el futbolista es objeto de criticas por parte de ucranianos y rusos. Los primeros por guardar silencio y en su país también lo critican por no dar la cara por Rusia en un momento en el que el deporte está en crisis producto de las prohibiciones y sanciones impuestas por la Guerra con Ucrania.
Por su parte, el delantero aclaro en sus redes sociales su decisión y fue contundente en que desea tener algo de tranquilidad en medio de todo el revelo que se ha generado en torno a él.
MÁS INFORMACIÓN
Kendall Waston a As de España: “Quiero marcar historia en Saprissa“
La estrella Sandra Bullock sorprende al anunciar su retiro del cine
Costa Rica presente en el ciclismo español con siete pedalistas