El Real Madrid sacó una importante victoria 0-3 de visita ante el Mallorca gracias a las anotaciones de Vinicius y doblete de Karim Benzema. Además, el equipo blanco terminó con Mendy, Rodrygo y Benzema lesionados y son dudas para el clásico español del próximo domingo.
El conjunto merengue pudo adelantare en el marcador en apenas 5 minutos, tras un gran pase dude Vinicius a Karim Benzema, pero el portero Sergio Rico, cedido por el PSG, logró evitar el tanto.
Con el pasar de los minutos el partido fue subiendo la temperatura del partido y los equipos subieron el ritmo en el juego. Casemiro estuvo rozando la quinta amarilla que lo dejaba fuera del clásico español en todo momentos. Por su parte, Maffeo fue perdonado de la expulsión por una fuerte entrada a la altura de la rodilla de Vinicius. El central Sánchez Martínez y el VAR no señalaron nada.
Al minuto 35 el Mallorca pudo abrir el marcador, primero con un remate de Ángel que fue interceptado por Nacho y que Mendy no pudo terminar de despejar el balón y Maffeo finalizó, pero el balón se estrelló en el poste.
Tras el complementario, el Madrid continuaba incomodo sobre el terreno de juego. Al minuto 55 cuando Valverde presionó a la salida del Mallorca, tomó el balón Benzema, que de inmediato habilito a Vinicius, quien definió con total tranquilidad.
Al 71' se dio la primera baja de los merengues, una fuerte entrada de Raíllo sobre Rodrygo, que terminó siendo amonestado pero perfectamente pudo ser expulsado, el jugador brasileño abandonó el terreno de juego sin poder apoyar su pie izquierdo.
Al minuto 77, una buena acción en el área de Karim Benzema, que recortó a la defensa y puso un pase a Vinicius que se preparaba para marcar, cuando recibió un empujón por detrás de Baba y se señaló la pena máxima. Sería el francés que terminó por definir tras engañar a Rico para poner el 2-0.
El partied terminaría sentenciado al minuto 82, cuando Marcelo, que entró por Mendy que también se lesionó, puso un centro medido para que Benzema de cabeza pusiera el 0-3 definitivo. En la celebración el gola sintió una molestia entre el gemelo y el tobillo y terminó por dejar a su equipo con 10 hombres.
Este resultado deja al Real Madrid líder con 66 puntos, 10 unidades más que el Sevilla.
MÁS INFORMACIÓN
Manchester City empata 0-0 ante el Crystal Palace y el Liverpool sonríe
El uruguayo Keosseián, ex técnico de La Liga y Saprissa, volverá al Marathón de Honduras
Hondureño Albert Elis estaría en la órbita del Mónaco
Comunicaciones mejor equipo de Concacaf para la IFFHS, Santos el mejor de Costa Rica