Este sábado el equipo del Bayern Múnich empató por segunda jornada consecutiva en la Bundesliga. El conjunto de Julian Nagelsmann no logró pasar del empate en su visita al Hoffenheim.
Robert Lewandowski marcó para salvar un punto que aún no detona urgencias en el mantenimiento del liderato de la clasificación.
El cuadro bávaro empezó perdiendo y, aunque logró firmar las tablas, sufrió de malas sensaciones de principio a fin. Lewandowski, que ya lleva siete temporadas seguidas garantizando más de 40 goles, anotó su tanto número 29 en el ámbito doméstico justo antes del descanso con un testarazo soberbio, si bien el portero pudo hacer más.
Antes, recién rebasada la media hora inicial, Baumgartner había puesto por delante a los locales. La segunda mitad, con estos precedentes, se presentaba interesante y con todo listo para que los muniqueses dominaran. Y, aunque lo hicieron, no hubo manera de batir de nuevo al cancerbero rival, conque tocó conformarse con la paz.
En término clasificatorios, el empate no supone problema alguno para el Bayern más allá de en el plano de las sensaciones. El Borussia Dortmund sigue a diez puntos de distancia desde el segundo puesto. Hay que tener en cuenta, eso sí, que los amarillos tienen dos partidos menos disputados. Si los ganan, se acercarán a la cumbre.
MÁS INFORMACIÓN