La velocista costarricense, Andrea Vargas, iba a usar sus ahorros para costear los gastos del Mundial de Atletismo anunció La Nación este viernes. Sin embargo, la guardameta de Alajuelense, Noelia Bermúdez propuso una campaña en sus redes sociales para apoyar a la atleta nacional y que no utilice sus ahorros.
Según la información brindada por La Nación, "la campeona Panamericana y Lina 2019 y noveno lugar en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, tuvo que desembolsar $5.000 (¢3.2 millones) de su bolsillo para participar en el evento de los 60 metros vallas en el Mundial bajo techo de Belgrado, Serbia, que se realizará del 18 al 22 de marzo próximo".
Asimismo, en la publicación se indica que la tica tomó la decisión de costearse los gastos después de que la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa) le indicara que no había presupuesta para el vieja.
Por dicha razón, la portero de Alajuelense tras leer la publicación, inició una campaña en redes sociales para apoyar a la velocista a costearse el viaje.
"¿Y si tres mil personas hacemos un sinpe de mil colones cada uno? Es una solución", escribió la meta. Poco tiempo después publicó la información del papá de Andrea.
Hasta el momento la iniciativa ha tenido bastante aceptación y muchos personas respondieron dando a conocer que pusieron su granito de arena para ayudar a Vargas.
MÁS INFORMACIÓN
Mohamed Salah sigue sin aceptar oferta de renovación del Liverpool
Detienen a rabino que le permitió a Roman Abramovich obtener nacionalidad portuguesa
Atlético de Madrid sufre para sacar la victoria 2-1 al Cádiz
La Liga es el mejor club de Centroamérica en ranking mundial del fútbol femenino