En unas declaraciones concedidas a 'The Athletic', Mario Balotelli quiso hacer un repaso a su carrera como jugador profesional. El delantero italiano viste su novena camiseta en el Adana Demirspor de la Liga Turca.
Durante años estuvo sonando el internacional italiano para vestir la camiseta de los mejores equipos del mundo, desde que se dio a conocer al mundo en el Inter de Milán y aterrizó en el Manchester City.
Pero su complicado carácter le llevó a salir del conjunto inglés y a pasar por varios clubes, incluido el Milan y el Liverpool, hasta terminar en Turquía: "Mi mayor error fue dejar el City. En el año que me marché, jugué muy buena temporada y media en el Milan, pero, después, tuve problemas. Ahora ya soy mayor, pero sabía que no tenía que haberme ido del City en ese momento. Todos estos años viéndoles mejorar, mejorar y mejorar. Podría haber estado mucho tiempo, como Agüero".
"Si hubiera tenido en el City la mentalidad que tengo ahora habría ganado un Balón de Oro. Podría haberlo ganado. Estoy seguro de esto. Pero ya sabes, creces, eres más maduro...", añadió.
Eso sí, Balotelli está convencido de que en calidad está al mismo nivel que Leo Messi y Cristiano Ronaldo: "Perdí algunas oportunidades para estar a ese nivel, pero estoy seguro que mi calidad está al mismo nivel que la de Messi y Cristiano, pero dejé pasar ciertas oportundiades, ¿sabes? A veces pasa".
"Ahora mismo no puedo decir que sea tan buen como Cristiano porque Ronaldo ganó, ¿cuántos Balones de Oro? ¿Cinco? No te puedes comparar, nadie se puede comparar. Pero si hablamos de calidad, calidad para jugar al fútbol, no tengo nada que envidiarles, siendo sincero", sentenció.
MÁS INFORMACIÓN
- Sanciones en el ciclismo: la UCI expulsa a Rusia y Bielorrusia de su calendario
- Monterrey y Joel Campbell siguen sin carburar al empatar de visita ante el León (0-0)
- Ciclista tico Kevin Rivera se encuentra en el país y su equipo Gazprom-RusVelo desapareció
- Unafut confirma suspensión del torneo por dos semanas para ayudar a La Sele
- Jafet Soto: "Herediano está acostumbrado a este tipo de situaciones y presiones"