El ciclista costarricense, Kevin Rivera, no ha topado con suerte en su experiencia en Europa y es que el nacional en su primer año no puedo viajar a Europa por las restricciones producto de la pandemia, posteriormente contrajo Covid-19, dejó el Bardiani y ahora el Gazprom-RusVelo ha desaparecido producto del ataque de Rusia a Ucrania.
El nacional, de 23 años, actualmente se encuentra en el país, pero con la incertidumbre de cuál será su futuro profesional. Además, el joven tenía muchas ilusiones puestas para esta temporada, ya que durante la pretemporada en España con el Gazprom-RusVelo tuvo muy buenos números.
Sin embargo, este martes la Unión Ciclista Internacional (UCI) le retiró a Gazprom-RusVelo su estatus de equipo profesional.
Ahora en declaraciones para el periódico, La Nación, el representante de Rivera, Piero Ravaglia, reveló cómo se encuentra el pedalista.
"Lo mandaron para la casa, porque él tenía un boleto abierto y le dijeron: 'Aquí ya estalló la guerra, váyase inmediatamente'. Fue un prácticamente desaparezca de aquí. Los demás corredores son casi todos rusos, uno de la República Checa y otro de Hungría. Ellos se quedaron en Italia, porque no quieren que regresen allá", comentó Ravaglia.
"El equipo ya no existe como tal, porque el embargo de todo el mundo ha excluido a todo lo que es ruso de todo. El equipo de ellos lo patrocinaba Gazprom, el gas ruso, y tuvieron que cerrar las cuentas, cerrar el equipo y todo. Ellos como equipo no pueden correr más, no existen más y Kevin ya regresó este martes a Costa Rica", añadió.
Asimismo, el representante del tico afirma que el equipo esta intentando cambiar el nombre para poder volver a la competición, pero lo ve complicado porque no es una escuadra con el poderío económico para hacerle frente a tantos cambios.
Además, confirma que Rivera tiene muy complicado encontrar cupo en un nuevo equipo porque la temporada ya dio inicio y ahora tendría que esperar hasta el próximo mes de septiembre para acomodarse de cara a la temporada 2023.
"Para buscar un nuevo equipo habría que esperar a septiembre para ver si hay un equipo que esté disponible para comenzar el 2023. Es totalmente incierto. Ahora llegó un comunicado del equipo diciendo que los corredores no tomen ningún camino alternativo, a ver si es que lo logran. El problema es con qué plata van a pagar eso", concluyó Piero Ravaglia.
MÁS INFORMACIÓN
Encuesta del CIEP-UCR pone a Rodrigo Chaves con un 46,5% de intención de voto
Unafut confirma suspensión del torneo por dos semanas para ayudar a La Sele
Exjugador del Saprissa Irving Calderón es nueva ficha de equipo desamparadeño en Linafa
Jafet Soto: "Herediano está acostumbrado a este tipo de situaciones y presiones"