El conflicto internacional entre Rusia y Ucrania ha provocado que el Comité Ejecutivo de la UEFA haya tomado una decisión. En un comunicado oficial, se ha informado de que los equipos rusos y ucranianos deberán jugar sus partidos de competiciones europeas en sedes neutrales hasta nuevo aviso.
La medida solo afecta en la presente temporada al Spartak de Moscú, de Rusia, único equipo de estos dos territorios que sigue luchando en una de las tres competiciones europeas.
Los rusos se han metido en los octavos de final de la Europa League.
"Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de múltiples partes interesadas para garantizar el rescate de los futbolistas y sus familias en Ucrania que se enfrentan al terrible sufrimiento humano, la destrucción y el desplazamiento. El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió además permanecer en espera para convocar más reuniones extraordinarias, de forma regular y continua cuando sea necesario, para reevaluar la situación legal y fáctica a medida que evoluciona y adoptar decisiones adicionales según sea necesario", dice el comunicado de la UEFA.
MÁS INFORMACIÓN
- La Fórmula 1 cancela el Gran Premio de Rusia
- Cristiano: "Dejé huella a donde fui, algo que ningún otro jugador en la historia puede decir"
- Definidos los octavos de final en la Europa League: Barcelona se medirá ante el Galatasaray
- Final de Champions no se jugará en San Petersburgo: la nueva sede es París
- Rusia y su papel clave con las materias primas para el mundo