La guerra que declaró Rusia contra Ucrania generó una serie de decisiones en el plano deportivo porque, al cambio de sede de la final de la UEFA Champions League, ahora se sumó la suspensión de otro evento de gran magnitud como la Fórmula 1.
La F1 comunicó la suspensión del Gran Premio de Rusia, que se iba a llevar a cabo del 23 al 25 septiembre en el circuito de Sochi luego de una reunión que tuvo lugar este jueves: “La FIA, junto a los equipos, hablamos sobre la posición que tiene nuestro deporte y la conclusión es que es imposible llevar a cabo el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”.
En vísperas al inicio del calendario en el GP de Bahrein (18 al 20 de marzo), no precisaron que Gran Premio reemplazará a Rusia y pidieron por una solución al conflicto bélico entre ambas naciones: "La Fórmula Uno visita todos los países alrededor del mundo con la visión positiva de unir a la gente y de juntar naciones. Estamos viendo cómo se desarrolla la situación en Ucrania con tristeza e impactados. Esperamos un cambio y una resolución pacífica".
El comunicado difundido por la Fórmula 1 con la suspensión oficial del GP de Rusia a causa de la guerra iniciada motivó diferentes mensajes de McLaren y Aston Martin por la determinación tomada entre las autoridades de la competencia.
"McLaren Racing apoya plenamente la F1 y la decisión de la FIA de eliminar el Gran Premio de Rusia de 2022 del calendario de carreras de 2022", difundió la primera de las escuderías en su cuenta oficial de Twitter como respuesta a la misiva.
MÁS INFORMACIÓN
- Acción de los Legionarios
- Final de Champions no se jugará en San Petersburgo: la nueva sede es París
- Definidos los octavos de final en la Europa League: Barcelona se medirá ante el Galatasaray
- Cristiano: "Dejé huella a donde fui, algo que ningún otro jugador en la historia puede decir"
- Listos los cuartos de final en la Concachampions: Comunicaciones fue el único que sacó la cara por Centroamérica