La repesca de Europa para el Mundial de Qatar 2022 se estará disputando el próximo mes de marzo; sin embargo algunos de los encuentros estarían en peligro sobre todo luego de la carta en conjunto presentada por las Federaciones de Fútbol de Polonia, Suecia y República Checa se oponen a jugar los dos posibles partidos de la repesca en tierras rusas.
Y es que las semifinales de la repesca tienen a Rusia-Polonia y Suecia República Checa,. En el caso del primer partido se estará disputando en Rusia. En caso de que los rusos le ganen a los polacos, la final se disputaría ante Suecia o República Checa y el juego también sería en Rusia.
Por tal motivo las Federaciones se han unido para mostrar si firme oposición en jugar en suelo ruso y así lo dejaron constatado en un comunicado de prensa este jueves.
"Debido al actual desarrollo alarmante de los hechos en el conflicto entre Rusia y Ucrania, incluyendo una cuestión de seguridad, las Federaciones de Polonia, Suecia y República Checa expresan su firme convicción de que los partidos del 'play off' clasificatorio para el Mundial de Qatar, fechados para el 24 y el 29 de marzo de 2022, o deberían jugarse en territorio de la Federación Rusa", se indica en el comunicado.
"Los firmantes de este escrito -los secretarios generales de las tres federaciones- no consideran viajar a Rusia y jugar partidos allí. La escalada militar que estamos observando comporta consecuencias serias y una considerable reducción de la seguridad de nuestros equipos nacionales y delegaciones oficiales", se agrega.
"Por tanto, esperamos que la FIFA y la UEFA reaccionen inmediatamente y presenten una alternativa con ubicaciones donde estos partidos podrían disputarse", concluye.
MÁS INFORMACIÓN
El ataque ruso a Ucrania en imágenes
El Schalke 04 retira patrocinio ruso de la camiseta tras invasión a Ucrania