El Liverpool no tuvo piedad ante el Leeds United para golearlo 6-0 y ponerse a tan solo tres puntos del Manchester City. Por su parte, el Tottenham cayó sorpresivamente de visita 1-0 ante el Burnley.
El conjunto dirigido por Jürgen Klopp no le dio opción al equipo de Marcelo Bielsa desde muy temprano puso tierra de por medio. Al minuto 15 llegó el 1-0 por medio de Mohamed Salah desde el punto de penal.
Los redes movían el balón a su antojó hasta que se cumplió la medio hora del partido, cuando Salah puso un gran balón al centro del área para que el camerunés, Joël Matip cabeceara y pusiera el 2-0. Cinco minutos mas tarde se da una nueva falta de penal y nuevamente el egipcio sería el encargado de cobrarlo y poner el 3-0 en el minuto 35.
Sería en el cierre del encuentro cuando el Liverpool volviera a celebrar. Primero fue Sadio Mané al minuto 80, luego de recibir el balón por parte del capitán, Jordan Henderson y al 90', el senegalés volvería a anotar.
Virgil van Dijk pondría las cifras definitiva del partido luego de que Andrew Robertson lo habilitara al minuto 93.
Este resultado deja al Liverpool en la segunda posición con 60 unidades, tres menos que el Manchester City. Mientras que el Leeds United es decimoquinto con 23 puntos
NUEVO TROPIEZO DEL TOTTENHAM
El que no ha terminado por encontrar la regularidad es e Tottenham, quien luego de sacar una gran victoria 2-3 en el Etihad Stadium ante el líder, perdió en su visita ante el Burnley, quien se encuentra en puestos de descenso.
La anotación de Ben Mee en el minuto 71 fue suficiente para llevarse los tres puntos.
El Tottenham es octavo con 39 puntos, mientras el Burnley decimoctavo con 20 unidades.
MÁS INFORMACIÓN
Manchester United rescata empate en su visita frente al Atlético de Madrid (1-1)
El enojo de Andrey Amador por dejar fuera al ciclismo de los Juegos Deportivos Centroamericanos
Luis Paradela espera volver a la acción con Santos este fin de semana
Twitter activó el hashtag de Cristiano Ronaldo como el "GOAT"