La Federación de Fútbol de Estados Unidos y la Selección Femenina llegaron a un acuerdo este martes para poner fin a la disputa por discriminación salarial, por lo que las jugadores tendrán el mismo salario que el cuadro masculina y además, recibirán 24 millones de dólares como indemnización.
El anunció llegó por medio de un comunicado en conjunto entre la Federación y las jugadoras en la cual señalan que seguirán trabajando de la mano para continuar en la búsqueda de la igualdad en el mundo del fútbol.
Por otra parte, el medio ESPN reveló que las jugadoras de la selección se repartirán 22 millones y además se indica que la Federación aportaría 2 millones más, este dinero iría destinado a las jugadoras que ya se han retirado y a distintas organizaciones relacionados con la igualdad en el fútbol.
Asimismo, la Federación se comprometió que tanto los equipos femenino como masculino cobren lo mismo por amistosos y torneos oficiales.
Además, este martes estuvieron en el programa televisivo, Good Morning America, las futbolistas Megan Rapinoe y Alex Morgan, acompañadas de la presidente de la Federación, Cindy Parlow Cone.
"Es es un pro adelante monumental para sentirnos valoradas y respetadas y para arregle nuestra relación con la Federación", declaró Morgan.
Cabe recordar que la disputa legal comenzó en 2016, cuando las futbolistas Megan Rapinoe, Alex Morga, Carli Lloyd, Becky Sauerbrunn y Hope Soo, presentaron ante la Comisión de Oportunidades e Igualdad en el Empleo de EE.UU (EEOC) una queja por discriminación salarial. Tres años más tarde, 28 jugadoras de la selección también presentaron una denuncia contra la Federación.
MÁS INFORMACIÓN
Inés Sainz y la ruda revelación que hace de bochorno en la NFL
Saprissa y Mariano Torres en negociaciones para extensión de contrato
Icoder busca demoler piscina María del Milagro París en La Sabana