Buscar en Google:

Icoder busca demoler piscina María del Milagro París en La Sabana

Proyecto de nuevas instalaciones está a la espera de contrato en la Sicop

Imagen

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), busca demoler la piscina María del Milagro París ubicada en Sabana para construir una nueva, ya que las condiciones de la actual piscina no son las idóneas para realizar eventos.

La nueva inversión que busca hacer el Icoder es de 3 mil millones de colones, donde se incluirá una piscina olímpica y otro tipo de instalaciones para este tipo de deportes. Esto fue confirmado a Diario Extra por la jefe del Departamento de Gestión de Instalaciones del Icoder, Marcela Centeno.

Según se dice en el 2021 hubo un intento en el proceso de contratación de diseño y construcción, pero el presupuesto sobrepasaba lo que se tenía a disposición. 

“Solicitamos a la Contraloría General de la República que nos otorgara permiso para realizar una degradación del proceso de licitación pública a abreviada. Esta solicitud fue aprobada y actualmente nos encontramos en proceso de aclaraciones”, explicó Centeno a La Extra.

Las instalaciones en La Sabana se encuentran cerradas desde el mes de diciembre, ya que hace falta un permiso de funcionamiento por parte del Ministerio de Salud. Ante esta situación los más perjudicados han sido los triatletas y los deportistas de la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos.

Para reabrir las intalaciones el Icoder deberá mejorar sus instalaciones, además deberá corregir el formulario emitido a Salud, ya que el presentado está derogado.

“Actualmente la piscina cuenta con una extensión de renovación, la cual está vigente hasta finales del mes de febrero del 2022. Estamos a la espera del formulario por parte de los interesados, ya que cuando presentaron la solicitud de renovación se hizo por medio del formulario anterior, el cual se encuentra derogado y no consigna los datos que se solicitan actualmente”, señaló el Ministerio de Salud.

"Junto a la corrección en el formulario, el Icoder debe cumplir con una orden sanitaria girada por el Área Rectora de Salud Hospital Mata Redonda, en la cual se solicita presentar un informe emitido por un profesional colegiado ante el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica y avalado para certificar que las instalaciones eléctricas del inmueble están en buenas condiciones", explica La Extra.

De momento las instalaciones en La Sabana deberán continuar cerradas, hasta no presentarse un nuevo permiso para su uso adecuado.

Fuente: Diario Extra

MÁS INFORMACIÓN