Sergio 'Kun' Agüero se tuvo que retirar del fútbol a sus 33 años de edad por problemas cardíacos. Sin embargo, el argentino se ha tomado su retiro de buena manera y ha seguido vinculado de manera indirecta con cuestiones de su seleccionado.
Muestra de ello, es la importancia que el atacante ve para hacer parte de la delegación argentina en el próximo mundial de Catar 2022, donde la albiceleste se encuentra clasificada de manera anticipada junto a Brasil, como los dos primeros representantes de Sudamérica.
La manera en la que el exatacante hará parte del equipo argentino en la próxima cita orbital fue revelada por él mismo en una conversación que tuvo con el programa Radio 10. “Hablé con Scaloni, él me llamó. Los chicos también. Estamos viendo para tener una reunión esta semana, es intentar darle vuelta para ver qué se puede hacer. Existe la idea de incorporarme al cuerpo técnico”.
“No está hablado, estamos viendo para tener una reunión esta semana. Quiero estar en el Mundial. La realidad es que si voy al Mundial voy a estar con los chicos, voy a estar en el entrenamiento”, por otra parte, fue sincero en mostrar sus deseos de estar con el equipo en lo que podría representar la posibilidad latente de un nuevo título del mundo para Argentina.
Durante la presente semana, como hace habitualmente, se dedicó a interactuar con sus millones de fanáticos que no han parado de mandarle mensajes de aliento e, incluso, pedirle que visite algunos países tras su retiro del fútbol profesional.
El exdelantero del Barcelona y Manchester City, además de bromear con sus seguidores, también contestó algunas preguntas sobre su estado de salud.
En una reciente transmisión en su canal de Twitch, Agüero realizó una dura confesión con respecto a su salud, pues aseguró que cuando juega “al fútbol-tenis, me ahogo. A veces pienso si podré correr un pique al menos. Ya tengo miedo. Corro un pique y parece que se me están por salir los ojos. Siento que el corazón va al palo. Mejor me quedo acá sentado, ‘streameando’, tranquilo”, aseguró el argentino.