Un gol de Rómulo Otero le valió al Cruz Azul de México, para superar este miércoles al Forge FC de Canadá (0-1) en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf.
El encuentro se disputó en el Tim Hortons Field en Hamilton, Ontario.
La primera ocasión llegó para los debutantes canadienses en la Concachampions en el 24’ cuando Tristan Borges remató con un disparo que se fue por encima del larguero.
Pero el único gol del partido fue para Cruz Azul en el 30’, cuando Otero ejecutó un tiro libre que dio un rebote y superó la estirada del guardameta del Forge Triston Henry para darle a La Máquina una ventaja de 1-0.
Forge no se inmutó por el gol de los visitantes y siguió buscando el empate. Kyle Bekker casi lo encuentra en el 42' pero, como antes Borges, disparó por encima del travesaño.
Las cosas estuvieron al filo de la navaja cuando el juego se desplazó hacia la segunda mitad. Forge buscaba el empate, mientras que Cruz Azul usó un enfoque paciente para tratar de desbloquear la defensa de Forge para una segunda anotación.
Triston Henry fue exigido para hacer una gran atajada en el 70 'para evitar que Luis Mendoza ampliara la ventaja de Cruz Azul, seguido por Juan Escobar con un disparo de zurda desviado en el 88'.
Mientras tanto, el guardameta de Cruz Azul Sebastian Jurado y su línea de fondo hicieron bien en mantener el ataque de Forge bajo control hasta el silbato final para asegurar la victoria como visitantes.
MÁS INFORMACIÓN
- Guastatoya con Adrián De Lemos cae en casa 0-2 ante el León por la Concachampions
- FIFA anuncia la fecha del sorteo del Mundial de Qatar 2022
- Duarte y Levante sacan importante victoria ante el Atlético de Madrid (0-1)
- La Sele Femenina Sub-20 perdió por goleada 5-1 en el primer amistoso ante Chile
- Bayern empata con gol agónico de visita ante el RB Salzburgo