El Barcelona realizó su mejor partido de la temporada para pasarle por encima 4-2 a un Atlético de Madrid irreconocible en el Camp Nou. Los anotadores de la remontada fueron Jordi Alba, Gavi, Ronald Araújo y Dani Alves, por su parte para los rojiblancos los goles fueron de Yannick Carrasco y Luis Suárez. El Barcelona sufrió la expulsión de Dani Alves al minuto 69.
Desde un principio del partido el Barcelona fue dominador, con una presión alta tras perdida. El encuentro se jugaba en mayoría en campo rival y tuvieron una que otra acción de peligro para abrir el marcador, y las acciones nacían de los pies de Adama Traoré.
Sin embargo, sería el Atlético quien comenzara ganando el encuentro. Un desajuste defensivo culé fue aprovechado por Koke, que le puso un gran pase a profundidad a Luis Suárez quién en dos toques centró para que Yannick Carrasco rematara cruzo, en el 8' pusiera el 0-1.
Pero el empate llegaría una vez reanudado el partido. Y es que Dani Alves, que tenía libertad para atacar en todo momento, puso un centro al segundo poste para que Jordi Alba rematara de volea y sorprendiera a un Jan Oblak que estaba mal colocado, al minuto 10.
Con el partido empatado, el Barcelona seguía atacando y el Atlético intentaba contener pero no lo lograría. Al 21', un arranque de Adama Traoré que desbordó a Mario Hermoso por el costado derecho, centró para que Gavi de cabeza pusiera el 2-1.
Antes del descanso el conjunto culé sentenciaría el encuentro. Una falta cobrada por Alves Piqué cabeceó al horizontal, el rebote le quedó a Ferran Torres que no pudo rematar bien y finalmente fue Araújo quien rematara para vencer a Oblak al 43'.
El complementario inicio con un cambio del 'Cholo' Simeone por el costado izquierdo, saltó al campo el danés Dani Wass. Pese a la variante defensiva, el Barcelona era el claro dominador y en al 49' Dani Alves podría el 4-1. Un centro de Gavi en principio para Torres que no pudo rematar, la defensa desvió y el balón le cayó al brasileño que dé primera remató.
El Atlético mejoró sustancialmente tras una variantes y llegaría al 58', Luis Suárez pondría el 4-2 definitivo luego de un saque de esquina que remató Giménez, el balón iba para fuera, pero el delantero charrúa desvió en el área chica.
Al falta de 20 minutos para el final, Dani Alves se iría expulsado luego de clavarle los tacos en el gemelo a Yannick Carrasco, cuando ya se había pitado un fuera de juego de Luis Suárez. El centro revisó en el VAR la acción y en la primera imagen tomo su decisión.
Finalmente, el Barcelona sumó los tres puntos para colocarse cuarto con 38 puntos, dos más que el Atlético.
Datos del periodista y estadígrafo Luis Quirós
El Barcelona suma 16 partidos como local a nivel de Liga sin perder contra el Atlético de Madrid.
El Atlético de Madrid por Liga no triunfa en el Camp Nou desde el domingo 5 de febrero del 2006, 1-3. Pasaron 16 encuentros.
Luis Suárez le anotó por primera vez con el Atlético al Barcelona.
Yannick Carrasco no sumaba en las redes enemigas desde que lo hiciera en octubre frente al Betis de Sevilla.
MÁS INFORMACIÓN
Hamilton: "Me había ido, ahora estoy de vuelta"
Bayer Leverkusen le pasa por encima de visita al Borussia Dortmund (2-5)
Juan Martin Del Potro anunció su retiro del tenis
BBC Mundo: Las grietas que muestran la crisis de la economía del bienestar en Costa Rica