Canadá volvió a dar un golpe de autoridad al sacar la victoria 0-2 con solvencia en San Pedro Sula frente a Honduras. Las anotaciones fueron autogol de Denil Maldonado y Jonathan David.
Rápido en el encuentro, los canadienses se podrían adelante en uno de los campos más complicados de la Octagonal final. Se jugaba el minuto 10, cuando Tajon Buchanan se quitó a dos rivales en las inmediaciones del área, entró y sacó un centro a media altura y el central Denil Maldonado intentó despejar, pero terminó anotando en propia puerta.
Los hondureños adelantaron líneas para intentar llevarles balones a los atacantes, Choco Lozano, Alberth Elis y Romell Quioto, pero la variante táctica no funcionaba.
Canadá estaba muy aplomada en el campo y el partido transitaba al ritmo que ellos quería, incluso le cedieron el balón a los catrachos, que de esa forma fue tomando confianza hasta el punto de poner de que Milan Bojan, se fue convirtiendo en la figura del partido.
No seria hasta la segunda parte cuando los de la hoja de Maple terminara por sentenciar el partido. Los hondureños se volcaron al ataque. Un contragolpe de los canadienses fue aprovechado por el delantero del Lille, Jonathan David, para poner el definitivo 0-2 al 73'.
Con este marcador Canadá se encuentra a un paso de cerrar su clasificación a Qatar 2022, actualmente tienen 19 puntos. Por su parte, Honduras se mantiene en el fondo de la tabla con 3 unidades.
MÁS INFORMACIÓN
México remonta con sufrimiento a Jamaica en Kingston (1-2)
Argentina superó de visita 1-2 a Chile y lo dejó muy complicado
Estados Unidos vence con lo justo de local a El Salvador (1-0)