La etapa de formación del futbolista belga Kevin de Bruyne no fue tan fácil como muchos creerían. Y es que el talentoso mediocampista sufrió del abandono de su "familia adoptiva" a los 15 años de edad, pero en lugar de hacerlo caer le formó un carácter triunfador.
El futbolista tenía 15 años cuando el Genk le ofreció unirse a las divisiones menores, el único inconveniente que tenía De Bruyne era que vivía en Drogen, a unos 150 kilómetros de la cuidad. Para solucionar el problema su familia y el club llegaron a un acuerdo, y fue que el Genk le consiguió una "familia adoptiva" con la que el jugador viviría en todo el año.
De Bruyne se mudó y comenzó a brillar en el terreno de juego, todo parecía ir muy bien hasta que regresó con su familia luego de un año lejos. Y es que según contó el primo jugador al llegar a su hogar se topó con una gran sorpresa y es que la "familia adoptiva" nunca lo quiso.
"Cuando llegué a casa de mis padres en mis vacaciones, entré por la puerta y vi a mi madre llorando... creía que se había muerto alguien. En ese momento, me dijo los palabras que dieron forma a mi vida: 'no quieren que vuelvas, la familia adoptiva ya no te quiere allí'. Pregunté por qué y me respondió que por ser quien soy, me dijeron que 'era demasiado callado, muy tímido y que era difícil'", dijo Kevin De Bruyne.
La estrella del Manchester City reveló que entró en shock, y es que le había agarrado cariño a la familia y se sintió muy dolido por lo que dijeron. Esas palabras lo golpearon anímicamente y por poco deja el fútbol, pero todo cambió cuando metido con la cabeza fría lo que haría de ahora en adelante.
"Ese día estuve disparando un balón contra una pared durante horas. Me dije en voz alta que todo iba a estar bien, que en unos meses estaría con el primer equipo y que no volvería a fracasar. Cuando volví tras el verano, estuve en el segundo. Recuerdo que jugamos un viernes por la noche y entré en la segunda mitad... estaba fuer de mí mismo y marqué cinco goles", recordó.
Con el belga estaba lanzado en su carrera, aquella familia que lo rechazó meses atrás lo quería de regresó, pero el jugador se negó. "No, me tiraste a la basura, sólo fui su basura. Ahora que me va bien quieren que vuelva, ¿no? Yo a ustedes no los conozco", les dijo De Bruyne.
MÁS INFORMACIÓN
El método para poder usar gratis WhatsApp en el iPad