Aunque la tablet más famosa del mundo lleva con nosotros casi doce años, todavía existen algunos detalles que WhatsApp no ha solucionado en el sistema operativo iOS.
No obstante, existen formas de usar la aplicación de mensajería más popular en nuestro dispositivo sin tener que descargarse una aplicación de pago de terceros.
Nos referimos a un botón que permite abrir directamente la aplicación en el navegador de Apple, conocido como Safari. Lo primero que debemos hacer es abrir WhatsApp Web e iniciar sesión escaneando el código QR que aparecerá en el navegador web.
Para ello, debemos ir al menú “configuración” de la aplicación WhatsApp de nuestro teléfono, seguidamente, deberemos seleccionar el apartado de “dispositivos vinculados” e ingresar nuestro código de desbloqueo del dispositivo. En ese momento aparecerá nuestra cámara y simplemente deberemos escanear el código QR para acceder a nuestra cuenta desde la web del iPad.
Una vez que la cuenta esté abierta en el navegador, debemos presiona el botón “Compartir”, aquel situado en la parte inferior de nuestra pantalla y que se compone de un cuadrado y una flecha señalando hacia arriba. Al pulsar este botón se nos desplegará un menú con varias opciones donde, si deslizamos hasta la parte inferior, podremos encontrar una opción llamada “Añadir a pantalla de inicio”.
Esta opción permite agregar un botón, con el enlace seleccionado, a nuestra pantalla de inicio como si de una aplicación se tratase. Por tanto, al ingresar en él, se nos enviará al enlace seleccionado del navegador, donde tendremos nuestra cuenta de WhatsApp operativa en todo momento.
Fuente: Diario La Razón España