El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, ha remontado posiciones en la Liga española pero perdió en semifinales de la Supercopa frente al Madrid y este jueves cayó eliminado de la Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao.
"Están siendo días muy duros para nosotros porque no nos están saliendo las cosas pero hay que seguir trabajando y creyendo. Es una pena porque en momentos puntuales siempre nos sale cruz. Nos dejamos la piel pero no salen los resultados", explicó el técnico tras el encuentro.
En San Mamés, en un duelo muy intenso como es habitual, el Barça remontó hasta dos veces el marcador, incluido un gol en el añadido de Pedri que forzó la prórroga, pero acabó cayendo por un penalti de Jordi Alba que no falló Muniain. "El compromiso de Jordi Alba es intachable", defendía Xavi ante las críticas al lateral. "Han defendido muy bien y no hemos igualado su intensidad, nos ha costado mucho. Hasta que no hemos tenido paciencia con la pelota en su campo no hemos generado cosas pero tampoco muchas porque no nos han dejado", añadía sobre el encuentro.
El conjunto blaugrana acabó el partido con varios jugadores tocados físicamente y con Ansu Fati lesionado, obligado a pedir el cambio. "Esta eliminación nos pasa mucha factura, cansancio y jugadores lesionados", comenzó exponiendo Xavi. "Lo de Pedri no parece nada importante pero con Ansu habrá que ver las pruebas médicas, estaba muy afectado", agregó.
Xavi descartó que la eliminación copera se pueda considerar como un fracaso pero aceptó dar abiertamente su opinión. "La palabra fracaso no me gusta porque lo hemos intentado. En todo caso, si hay fracaso que sea para que haya aprendizaje, hay que aprender de los errores porque aún nos quedan dos guerras: la Liga y la Europa League".
MÁS INFORMACIÓN
- Athletic de Bilbao elimina al Barcelona en la Copa del Rey (3-2)
- Mallorca llegó a un acuerdo con el PSG para el portero Sergio Rico
- Real Madrid avanza en Copa del Rey de forma agónica ante el Elche (1-2)
- Listos los octavos de final de la Copa Africana de Naciones