El Real Madrid luchó hsta el final como dicta su historia para sacar el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. El conjunto madrileño necesitó de los tiempos extras y de un desgaste extra para remontar 1-2 al Elche. Las anotaciones llegaron en tiempos extras primer Verdú para el equipo local, mientras que para el Madrid anotó Isco y Hazard.
El Real Madrid saltó al campo con un once con varias rotaciones en todos los puesto, pero con el objetivo de tener ataques veloces. La primera jugada de peligro y que de forma sorprendente no finalizó en anotación llegó al minuto 10, cuando un pase largo dejó en evidencia porque Marcelo no cuenta para Ancelotti en los partidos grandes. El lateral derecho Palacios le gana la carrera, centró raso y en el Remate Carrillo falló con el marco abierto.
Tras esa primera advertencia, el Madrid tomó el control del juego con Toni Kroos que movía los hilos del partido y con el paso de los minutos comenzaron a hacer acto de presencia jugadores como Marcelo en ataque y Vinicius. Sin embargo y pese a tener el control no llegaron las acciones en la ofensiva.
Para el complementario, la dinámica del encuentro no cambió en lo absoluto y pese a que Carlo Ancelotti hizo variantes el juego mantenía su guión. Por su parte, el Elche apostaba en sus ataque por el lado débil del conjunto madridista, Marcelo, lo intentaron en contadas ocasiones, pero sin el éxito deseado. Finalmente los 90 minutos terminó 0-0 y se debían jugar media hora más.
La emoción que no se vio en los 90 minutos, llegaría en los tiempos extras. Una perdida del balón de Isco en el campo contrario ocasionó un contragolpe, este finalizó en expulsión de Marcelo y tiro libre peligroso para el Elche en el minuto 102. El conjunto cordobés cobró a la barrera y en el rebote Verdú volvió a rematar, el balón se desvió en Ceballos y era el 1-0 en el minuto 103.
Con en el campo los merengues iban a luchar hasta el final y conseguirían un triunfo agónico. La remontada blanca comenzó con Isco. Un saque de esquina que fue rechazado por la defensa, los de Ancelotti recuperaron y tras un remate el futbolista malagueño desvió con un toque sutil para poner el 1-1 al 108'.
El gol del triunfo llego al 115', David Alaba metía un pase a profundidad para Eden Hazard, el belga recortó al portero del Elche y remató para poner el 1-2. En los minutos finales se dio una acción polémica luego de que el Elche marcara el 2-2, pero el árbitro lo anuló por una falta previa sobre Lucas Vázquez. Esto ocasionó reglamos y el jugador Pere Milla del Elche se fue expulsado por acumulación de amarillas.
Este viernes se dará a conocer los duelos de cuartos de final de la Copa del Rey.
Datos del periodista y estadígrafo Luis Quirós
Es la segunda vez que el Madrid elimina al Elche en Copa del Rey. Antes se enfrentaron en la cuarta ronda, a ida y vuelta en la temporada 1988-1989.
El Real ganó la ida 1-2 y luego empató 1-1 como local.
MÁS INFORMACIÓN
La Sele Sub-20 jugará cuatro amistosos con México y Honduras
Ex pareja de Miguel Bosé revela como terminó la relación y la calificó como "una historia de terror"
Aarón Salazar renueva con el Herediano hasta 2026
Panameño Dely Valdés asegura que Víctor Medina es un gran fichaje para Saprissa