La Selección de Fútbol de Panamá cumplió su primera sesión de entrenamientos previa al partido amistoso ante Perú, que se jugará el domingo 16 de enero en la ciudad de Lima.
La novedad, el llamado de emergencia a cinco nuevos jugadores.
Un grupo de 21 futbolistas participaron del entrenamiento que se realizó en el estadio Rommel Fernández bajo las órdenes del técnico Thomas Christiansen.
Entre ellos estaban Jiovany Welch, Omar Córdoba y Jorge Méndez quienes fueron tres de los cinco nuevos convocados debido a los casos positivos de Covid-19 reportados en horas de la mañana.
La práctica se llevó a cabo a puertas cerradas.
"Lo que siempre pido: máxima entrega y siempre concentrados", dijo Christiansen a sus dirigidos durante la charla técnica realizada en la mitad de la cancha del Rommel Fernández. "De nuestra parte el máximo compromiso con ustedes", agregó.
El estratega hispano-danés enfatizó en la importancia de guardar las medidas de bioseguridad para prevenir los contagios del virus.
En la práctica, los jugadores realizaron trabajos preventivos con el preparador físico Christian Beguer.
Además, los porteros Jorginho Frías, Luis Mejía, Orlando Mosquera y César Samudio trabajaron en una de las porterías. Luego se realizaron ejercicios de rondos y de pases y la práctica culminó con un partido cinco contra cinco en espacio reducido.
Este fue el primer entrenamiento del combinado canalero tras el receso de las fiestas de Navidad y el fin del año 2021.
Para este miércoles, el equipo panameño tendrá en la mañana una sesión de entrenamiento en el gimnasio del hotel de concentración. Posteriormente el grupo acudirá al Rommel Fernández para ensayar, nuevamente a puertas cerradas, de 6 pm a 8 pm
Panamá visitará a Costa Rica el próximo 27 de enero por la Octagonal final de la Concacaf.
Fuente: TVMax