La aventura de Jurgens Montenegro en el fútbol boliviano llegó a su fin el pasado fin de semana cuando Alajuelense anunció su regreso. Ahora la periodista de Deportes Total, La Paz Bolivia, Khatya Paredes, explicó en nuestro programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com por qué Montenegro no se logró acomodar en Bolivar.
La comunicadora indicó que el futbolista nacional llegó con grandes expectativas por parte de la afición, pero se dieron varios hechos que hicieron que no terminara por hacer sentir cómodo al delantero.
"Jurgens Montenegro llegó con bastante expectativa a Bolivar. Él llegó en julio cuando ya se iba a disputar el clásico paceño, sin embargo, el no pudo debutar en el mismo. Él llegó entre bombos y aplausos, bastante expectativa por parte de la afición celeste", dijo.
"También hubo incomodidad del tico al momento de llegar a la ciudad de La Paz, a la presentación, tomando en cuenta que el club como ocurre en otros equipos. Él no llegó con la indumentaria correspondiente para hacer la presentación. Fue algo incomodo, porque Jurgens vestía una marca de ropa que es competencia de la que Bolivar, entonces le tuvieron que poner una chaqueta para tapar el logo, entonces incomodo", agregó Khatya Paredes.
Paredes además, señaló que los primeros momentos de incomodidad de Montenegro en Bolivia, iban a cambiar por qué se le vio en los primeros minutos que tuvo con el Bolivar, dejando un buen sabor de boca, pero luego todo cambio.
"Parecía que eso se iba a revertir en el campo de juego. De llega tuvo su debut, inmediatamente a los días que el ya estaba en la ciudad de La Paz, si afirmó que le costaba bastante la climatización, por el tema de la altitud en territorio paceño. Sin embargo, debutó frente a Wilstermann sumó unos minutos de juego, dejó una buena impresión en el ataca, es por ello que constantemente se le fue dando los minutos correspondientes", dijo.
Por otra parte, Khatya Paredes indicó que más allá del rendimiento del tico, la decisión paso más porque no le gusto al cien por cien al entrenador brasileño, Antonio Carlos Iago, y por la desconfianza generada por la gestión realizada por Javier Recio, ex director deportivo de Bolivar y el encargado de llevar a Montenegro al equipo.
Por último, la periodista boliviana también aseguró que la altura de La Paz, pudo ser otro factor para que el costarricense no terminará por asentarse en territorio sudamericano, ya que a parte del ritmo de juego, el roce y choque que tienen los partidos, la altura es el reto más grande para los extranjeros que llegan a ese país.
"Al jugador que llega al fútbol boliviano tiene que adaptarse al medio donde llega, en la ciudad de La Paz es la altura, igual que en la ciudad del Alto, Potosí, Oruro entre otros departamentos donde la altitud va bajando. Sin embargo y lastimosamente en el fútbol boliviano tienes que subir, bajar, ó sea hoy estas jugando en la altura, pero tienes que subir al fin de semana, es lo que a veces en cuanto al clima complica a los futbolistas. También el roce que constantemente hay en el fútbol boliviano, por ejemplo, el año pasado estuvo bastante cuestionado el arbitraje, varios españoles de Bolivar, compañeros de Jurgens manifestaban en España que se veían muy sorprendidos por el futbol Bolivia y hasta lo catalogaron como una carnicería, entonces son varios factores, pero más allá de cuanto a ritmo, en cuanto a roce y choque, a los extranjeros y sobre todo a las personas que llegan tal vez de ciudades altas es la altitud, el tema del clima y peor cuando tres días después tienes que cambiar de clima o volver al mismo, eso es lo que complica a los refuerzos que vienen fuera del país", concluyó.
MÁS INFORMACIÓN
Ryan Bolaños es nuevo jugador del Saprissa
Jurguens Montenegro y su generación que no la pega en el exterior
Médicos de Inglaterra habrían encontrado un nuevo tratamiento para curar el cáncer de próstata
Jugadora denuncia que Rosario Central de Argentina la despidió por besarse con una compañera