Xavi Hernández atendió a los medios antes del Mallorca-Barcelona con el que los 'culés' estrenarán el 2022. Ante tanta baja por COVID-19, el Barça tendrá que jugar con muchos jugadores del filial, lo que el estratega criticó con firmeza.
"Estamos en una situación límite porque tenemos entre 17 o 18 bajas. Creo que recuperamos a Umtiti, que ha sido negativo. Era el momento adecuado para suspender el partido. Jugar adultera la competición", arrancó el técnico, que siguió con sus quejas: "Me parece una locura que no se suspenda el partido. Se suspendió un juego en el que el Sevilla tenía tres sudamericanos fuera y nosotros uno. No tiene sentido jugar. La situación es caótica. El partido se debería haber suspendido, pero jugaremos con los que seamos para ganar".
En relación al choque, el técnico azulgrana aseguró que no recuperará a los lesionados. "En principio no, porque evolucionan bien y hacen entrenamiento parcial, pero no están al 100%", dijo de Memphis, Ansu Fati y Pedri.
No esquivó el técnico blaugrana las preguntas sobre Ousmane Dembélé, a quien aconsejó una vez más que renovara. "Es una negociación. Los agentes a veces son difíciles. Nuestra postura es clara y está en proceso. No estoy decepcionado. Ousmane es un futbolista capacitado para ser uno de los mejores del mundo en su posición. Creo que es una oportunidad para él y que no la puede desaprovechar", aclaró el técnico.
Xavi, que no opinó de Morata y se centró en sus futbolistas, también analizó la situación de Ferran Torres: "Es un fichaje espectacular, como futbolista y como persona. A ver cómo queda el límite salarial, pero tiene que haber salidas. Si Ousmane renueva, el límite salarial nos permite fichar".
"A Dembélé le he dicho que le necesitamos. Le ha faltado el gol, pero genera muchas cosas en ataque. Tenemos un proyecto deportivo interesante", insistió del futbolista galo, quien es libre desde este día 1 de enero de comprometerse con otro equipo.
MÁS INFORMACIÓN
- Los eventos más esperados que se vienen en el deporte para el 2022
- Ex mundialista uruguayo Egidio Arévalo Ríos será compañero del tico José Sánchez en Guatemala
- Cristiano: ''Ninguno está contento con lo que estamos haciendo en el Manchester United''
- Sale a la luz el diálogo en el que Dani Alves se ofrece a regresar al Barcelona