El equipo del Liverpool derrotó este sábado de local 1-0 al Aston Villa que tiene como técnico a Steven Gerrard, mientras que el Chelsea superó en casa 3-2 al Leeds United.
Ambos partidos fueron correspondientes a la fecha 16 de la Premier League de Inglaterra.
El Manchester City está en lo más alto de la tabla con 38 puntos. Liverpool es segundo con 37 y en el tercer lugar se encuentra el Chelsea con 36.
Liverpool 1-0 Aston Villa
Un gol de penalti de Mohamed Salah le valió al Liverpool para tumbar al Aston Villa en el regreso de Steven Gerrard a Anfield. Las gradas le ovacionaron, pero celebraron con la misma intensidad el séptimo triunfo 'red' del curso.
Gerrard fue ovacionado en el que fue su estadio durante 17 temporadas. Nacido en esta ciudad hace 41 años, Gerrard fue el jugador más carismático de los 'reds' mientras defendió sus colores.
El ex centrocampista, que dejó Anfield en el 2015 para acabar su carrera como jugador en el fútbol de Estados Unidos, regresó vestido de traje y como técnico visitante.
Fiel a la tradición, el público de Anfield se puso en pie para recibir, antes del choque, a Steven Gerrard, que, después, ejerció de adversario a favor de los intereses del Aston Villa.
No lo tuvo fácil el Liverpool, en plena carrera por el dominio de la Premier con el Manchester City, del que le separa un solo punto.
La séptima victoria seguida del conjunto de Jürgen Klopp, que no encontraba la forma de romper la resistencia de los 'villanos', llegó a la hora de juego, cuando una falta de Tyrone Mings dentro del área fue sancionada con un penalti que transformó Salah, que batió al argentino Emiliano Martínez.
El Liverpool resguardó la ventaja hasta el final a pesar de los intentos del conjunto de Gerrard de evitar el revés y prolongar la mejoría de su equipo, ahora instalado en el ecuador de la clasificación.
Chelsea 3-2 Leeds United
Un penalti transformado por el italiano Jorginho en el tiempo añadido frenó la mejoría del Leeds y dio el triunfo en Stamford Bridge al Chelsea (3-2), que se mantiene en la pelea por el liderato de la Premier que ostenta el Manchester City.
El conjunto de Thomas Tuchel no mejoró respecto al duelo de la Champions League en el que empató contra el Zenit San Petersburgo. Aún no ha logrado la solidez del curso pasado que le llevó al éxito en Europa o este inicio de curso al dominio en la competición inglesa que perdió hace unas jornadas.
Se topó en Londres con el Leeds de Bielsa que ha mejorado y que pretende distanciarse de la amenaza de descenso. Tomó ventaja el cuadro visitante con un gol de Raphinha a la media hora, de penalti, tras una falta cometida por Marcos Alonso.
Encontró el alivio, sin embargo, el cuadro local poco antes del descanso. Una gran jugada de Marcos Alonso terminó con un centro de Mason Mount, que superó a Illan Meslier.
En la segunda parte, se mantuvo el equilibrio hasta que el VAR detectó una infracción del Leeds en su área que comprobó el árbitro y que supuso un nuevo penalti que transformó Jorginho.
No se resignó el Leeds, que aprovechó la inestabilidad del Chelsea para crear ocasiones. En una de ellas, un pase de Tyler Roberts a Joe Gelhardt acabó en la red de la portería del Chelsea, al que, de nuevo, se le escapaba el triunfo.
Pero, en el tiempo añadido, una falta innecesaria de Mateusz Klich fue sancionada por el árbitro, que comprobó su decisión en el monitor del videoarbitraje. Al final, indicó el punto de los once metros, donde no falló Jorginho, que anotó su segundo gol y selló el triunfo del Chelsea.