La Roma no ha tenido una cómoda fase de grupos en la Conference League, sin embargo en el último partido ante el CSKA Sofia los romanos sacaron la victoria 2-3 para sellar su clasificación a octavos y el liderato del grupo. Con anotaciones de Hamza Catakovic al 75' y Yanic Wildschut al 93 para los búlgaros; por su parte, para la 'Loba' anotaron Tammy Abraham al 75' y 53' y Borja Mayoral al 34'.
José Mourinho envió al campo una mezcla entre titulares habituales y suplentes. La jugada comenzó con un muy bien pie los romanos encaminarían el triunfo muy temprano en el encuentro.
Al minuto 15, Tammy Abraham abrió el marcador tras un centro de Karsdorp. Con ese tanto el británico sigue demostrando su calidad y amortiguando el costo de su fichaje por los italianos.
La Roma continuaba manejando el partido y la 0-2 llegaría en el 34'. El delantero español cedido por el Real Madrid, Borja Mayoral, sacó un gran recurso para poner el encuentro muy a favor de los romanos,. Matías Viña centró y el español definió de tacón.
Para el complementario llegaría la sentencia, o al menos ese se pensaba. Al 53', volvió a hacerse presente el británico, quien una vez más aprovechó un centro de Karsdorp para poner el 0-3.
Con el partido prácticamente en el bolsillo, la Loba se relajo y como consecuencia terminó pidiendo la hora. Al minuto 75, Hamza Catakovic recortaría las distancias y le subiría la moral al equipo búlgaro.
El 2-3 definitivo llegaría al descuento por medio de Yanic Wildschut. A partir de ese momento restarían dos minutos para el final del partido y el conjunto local se volcó en busca del empate que finalmente no llegó.
La Roma sacó los tres puntos y combinado con el empate del Bodo/Glim ante el Zorya, los italianos se aseguraron el primer lugar del grupo C de la Conference League.
MÁS INFORMACIÓN
El zurdo griego que desplaza a Cristian Gamboa de titularidad en la Bundesliga
Técnico español Clemente afirma que programa El Chiringuito "da pena ajena"
Saprissa tiene opciones de alinear a Mariano y Ricardo Blanco
La fórmula 1 coloca a Verstappen y Hamilton juntos en la Media Day del Gran Premio de Abu Dhabi